Fondos

BlackRock lanza su primer fondo de renta variable europea con cobertura en dólares

El iShares MSCI EMU USD Hedged Ucits ETF (EMUU) replica un índice que contiene aproximadamente 240 valores de diez países desarrollados pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria europea

BlackRock lanza su primer fondo de renta variable europea con cobertura en dólares
BlackRock lanza su primer fondo de renta variable europea con cobertura en dólares G3

BlackRock ha lanzado un ETF que invierte en valores de mediana y gran capitalización de los países desarrollados de la Unión Económica y Monetaria europea, con cobertura incorporada en dólares.

El iShares MSCI EMU USD Hedged Ucits ETF (EMUU) replica un índice que contiene aproximadamente 240 valores de diez países desarrollados pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria europea. La cobertura en dólares permite reducir el efecto de las fluctuaciones del euro en la rentabilidad total de los inversores. El fondo es de réplica física, ya que adquiere y mantiene los valores subyacentes, y cuenta con una ratio de gastos totales (TER) de 38 puntos básicos.

Se trata del primer fondo de renta variable europea con cobertura en dólares de iShares, con el que su gama de fondos europeos con cobertura de divisas asciende a 14 productos. Esta gama ofrece a los inversores la flexibilidad de poder elegir exposiciones con o sin cobertura, o una combinación de ambas, en sus carteras internacionales.

Aitor Jauregui, director de ventas de iShares Iberia (BlackRock), asegura que "muchos inversores están interesados en las perspectivas que ofrecen las acciones europeas, pero buscan nuevas formas de invertir al tiempo que gestionan el riesgo. Desde 2014, Europa está experimentando un repunte cíclico y las valoraciones de la renta variable de la región son atractivas en comparación con las estadounidenses. A principios de 2015, las revisiones de los beneficios empresariales en Europa se tornaron positivas por primera vez desde 2010. Una de las ventajas de los ETFs con cobertura de divisas es que los inversores no tienen que mantener una cobertura independiente y pueden aislar y controlar su riesgo de divisas. Ya contamos con ETFs sin cobertura y con cobertura en francos suizos que replican este índice, así como con fondos que replican otros índices de renta variable europea, y este lanzamiento refleja nuestra intención de satisfacer la demanda de nuevos tipos de productos por parte de los clientes».

Según el último informe ETP Landscape de BlackRock, publicado en mayo de 2015, los ETFs de renta variable europea han sido una de las clases de activos más solicitadas del sector en lo que va de año: registraron 42.100 millones de dólares de inversión nueva durante los cinco primeros meses de 2015, con lo que la inversión total en fondos cotizados de renta variable europea alcanzó los 254.000 millones a finales de mayo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba