Quantcast

Fondos

Álvaro Guzmán y Fernando Bernad se marcharán de Bestinver para sumarse al proyecto de Paramés

Los gestores de fondos de Bestinver Álvaro Guzmán y Fernando Bernad acompañarán en su nuevo proyecto a Francisco García Paramés, el que hasta hace un mes y durante 25 años fue director de Inversiones de la gestora propiedad de Acciona, según fuentes empresariales. Su salida, previsiblemente, no se hará efectiva hasta finales de año.

Guzmán y Bernad "han comunicado formalmente su intención de permanecer en Bestinver hasta completar una transición ordenada con el nuevo equipo gestor y de prestar su  plena colaboración en este proceso para cerrar su salida tras nueve y siete años, respectivamente,  de exitosa carrera en la compañía", ha informado la firma en un comunicado, en el que agradece a ambos su dedicación "a lo largo de una larga y fructífera relación profesional, y especialmente el  compromiso demostrado mantenido por ambos con la firma y sus clientes en los últimos meses".

Bestinver ha informado asimismo de que la próxima semana tomará posesión efectiva de su cargo como nuevo director general de Inversiones Beltrán de la Lastra. Su fichaje se anunció el pasado 23 de septiembre, el mismo día en que Paramés hizo pública su dimisión. Este miércoles se ha incorporado como responsable de renta variable ibérica Ricardo Cañete, procedente de Mutuactivos. En las próximas semanas se sumará un nuevo responsable de inversiones en renta variable internacional.

Bestinver ha elegido a De la Lastra como nuevo director general "por su  reconocida trayectoria en la aplicación del modelo value investment en grandes carteras en los mercados internacionales", señala en una nota. "Cuenta con uno de los mejores track-records en su categoría, con rentabilidades del 7,5% durante el primer semestre de 2014, del 18,1% en el último año y del 20,3% durante los últimos tres años de su principal fondo bajo gestión", añade. De la Lastra "mantendrá y desarrollará" la filosofía de inversión que ha consolidado a Bestinver como gestora independiente líder del mercado español, al tiempo que "completará la oferta de alternativas de inversión con nuevos productos y el acceso a nuevos mercados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.