Quantcast

Fondos

Bestinver suspende de empleo y corta el móvil y el mail a su director comercial, muy próximo a Paramés

Después de recibir la carta de dimisión de Francisco García Paramés el viernes, Bestinver decidió suspender el lunes de empleo al que ha sido director comercial de la firma de inversión durante los últimos cinco años, Beltrán Parages, según informan a Vozpópuli fuentes del sector. De inmediato le cortaron la línea de su teléfono móvil corporativo y el correo electrónico de empresa.

Parages es un hombre próximo a Francisco García Paramés, que propició su fichaje a mediados de 2009, procedente de Allfunds Bank, para liderar la gestión de los clientes, según señalan desde el entorno del gestor recién dimitido.

Esta vinculación ha precipitado la decisión de Bestinver de apartarle de sus funciones, consideradas clave por la compañía y que toman aún más relevancia en el escenario actual, con la incertidumbre que se ha abierto por la marcha de Paramés y la decisión que puedan tomar los partícipes de los fondos respecto a sus inversiones. En roman paladino, la empresa desconfiaba de que Parages pudiera actuar en interés de Paramés y del nuevo proyecto que tiene entre manos y no en el de Bestinver.

Parages se encuentra en este momento con permiso retribuido, a la espera de encontrarle una nueva ubicación, explican fuentes próximas a Bestinver. De hecho, en la página web de la firma de inversión su ficha ya no figura y, como ha ocurrido con Paramés, de inmediato le han buscado sustituto.

María Caputto, hasta ahora número dos de Beltrán Parages, ha asumido la dirección comercial de Bestinver

Al contrario que en el caso de Paramés, que ha fichado a Beltrán de la Lastra, procedente de JP Morgan, Bestinver ha recurrido a una persona de la casa para ocupar el puesto de Parages. Se trata de la que ha sido hasta ahora su segunda de a bordo, la subdirectora comercial, María Caputto.

Caputto ya estuvo al frente de la dirección comercial de Bestinver entre 1997 y 2006, hasta la llegada de Ignacio Pedrosa, precisamente el antecesor de Parages. Acumula 23 años en la firma, en la que comenzó, durante sus primeros cinco años, como analista financiera.

Algunas fuentes señalaron ayer que otros tres trabajadores próximos a Paramés también habrían sido suspendidos de empleo, un extremo que fuentes próximas a Bestinver descartaron.

La salida de Paramés ha generado mucha preocupación entre los clientes de Bestinver, pero también entre la plantilla. Desde que se reveló la marcha del que ha sido gestor estrella de la firma en los últimos 25 años, la empresa implementó una estrategia para contactar telefónicamente con los partícipes de los fondos más fuertes con el objetivo de tranquilizarles. Ayer por la tarde también remitió un mail para comunicar el nombramiento de Beltrán de la Lastra, sin hacer ningún tipo de mención a Paramés.

Entretanto, la cotización de Acciona volvió ayer a liderar las pérdidas de un Ibex 35 en verde, con un descenso del 2,04%. El martes, tras hacerse pública la dimisión de Paramés, su cotización se desplomó un 6,02%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.