Fondos

Bestinver suprime la comisión de reembolso de sus fondos tradicionales

Elimina el 3% de comisión que aplicaba a su gama de fondos excepto para el de inversión libre Bestinver Hedge Value.

Una de las conferencias anuales de inversores de Bestinver.
Una de las conferencias anuales de inversores de Bestinver.

La gestora independiente de activos Bestinver suprime desde este lunes la comisión de reembolso del 3% que aplica a los clientes que deshacen sus posiciones antes de cumplir el primer año de permanencia, con lo que responde a una de las peticiones tradicionales de sus inversores. La eliminación de la comisión se aplicará a todos los fondos de inversión, excepto el fondo de inversión libre Bestinver Hedge Value Fund.

Esta comisión tenía como objetivo, según la gestora, fomentar que las aportaciones de los partícipes se orientaran a la inversión a largo plazo, algo que consideran ya está perfectamente asumido por los inversores que eligen Bestinver.

Gustavo Trillo, director comercial de la gestora propiedad de Acciona, asegura que “hemos escuchado a nuestros clientes, que son inversores a largo plazo por definición y cuyo mayor estímulo para seguir confiando en nosotros son las rentabilidades que consiguen con nuestros fondos. La relación directa con nuestros inversores, sin intermediarios, garantiza el compromiso en el largo plazo entre gestor e inversor”.

Fomentar el regreso de los inversores que salieron de los fondos de la gestora cuando se conoció la salida de Francisco García Paramés puede ser otro de los motivos que han llevado a la firma de Acciona a suprimir la comisión de reembolso. Se trataría de eliminar trabas a los partícipes, en un momento en que según los datos de Morningstar, el flujo de salida de dinero ha continuado en el comienzo de año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba