Fondos

Bestinver modifica la política de varios de sus fondos para ampliar el horizonte de inversión

El mundo se le queda pequeño a Bestinver y tiene que encontrar más mercados en los que invertir. Ahora, sus fondos de Bolsa española y renta fija podrán hacerlo fuera de la zona Euro. Bestinver ya ha comenzado a desembarcar en EE UU o Asia.

Bestinver ha modificado la política de inversión de sus fondos Bestinfond (Bolsa española) y Bestinver Renta (renfa fija), para ampliar su horizonte de inversión más allá de la zona euro. Todo esto está dentro de una estrategia que busca incrementar el peso en sus carteras de activos asiáticos y de EE UU.

La entidad necesita ampliar su capacidad para 'alocar' carteras, no en vano, hace poco tiempo avisó a sus clientes de que incrementaba el peso de la liquidez, ya que el diferencial entre precio ajustado y cotización de sus principales posiciones comenzaba a estrecharse.

Es decir: la entidad avisaba de que no encontraba opciones claras para invertir.

En los últimos tiempos, se ha podido ver a Bestinver tomando fuertes posiciones en Asia y también lo ha hecho en EE UU.

La gestora ha sido la más rentable de Europa en los últimos años y eso se ha traducido en una fuerte entrada de dinero, hasta superar con claridad los 9.000 millones de euros. En la actualidad podría estar inmersa en un proceso de venta y algunos informes sitúan la valoración de la gestora, perteneciente al 100% a Acciona, por encima de 500 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba