Fondos

Bestinver sigue creciendo y supera los 10.000 millones de euros bajo gestión

Si Acciona tiene interés en vender su filial de gestión de activos, su valor aumenta por momentos. Está en máximos históricos y sin señales de que cese el aluvión de dinero. 

Si Acciona tiene en mente hacer caja con Bestinver, está de enhorabuena porque el valor de su activo se está multiplicando. Su gestora patrimonial, participada al 100%, ha superado esta semana por primera vez los 10.000 millones de euros bajo gestión, lo que confirma que sigue siendo una de las primeras entidades en cuanto a captación, a un ritmo superior al de muchas firmas con grandes redes comerciales.

Sin embargo, todavía no hay ninguna decisión concreta sobre una operación que promete ser más que compleja. Eso sí, algunas firmas valoraban ya a la gestora en más de 500 millones

El incremento ha llegado no sólo por sus fondos internacionales, sino también por sus planes de pensiones, en los que ya tiene casi 1.000 millones de euros colocados, sin olvidar su gestión de carteras discrecionales, un dato opaco pero que, descontando los 5.700 millones en fondos, los casi 400 en sicavs y los citados en pensiones, arrojan un dato que ronda los 3.000 millones.

Poco más se puede contar de esta gestora, fundada por Romualdo García Ambrosio, ex ejecutivo de la industria de la construcción, que nació con vocación de manejar el patrimonio particular de la familia Entrecanales, y cuyas buenas rentabilidades facilitaron una entrada de dinero sin parangón en una firma independiente española sin red de distribución.

La firma está ahora ‘disponible para la venta’, por varios motivos. Acciona busca alguna plusvalía para compensar el mordisco en su Ebitda que ha supuesto la reciente reforma energética.

Querido Warren...

Por su parte, Francisco García Paramés, responsable del éxito de Bestinver, puede estar deseoso de nuevos retos personales. Admirador de Warren Buffet, podría soñar con ser el Buffet europeo, y para ello Bestinver, sin canales de distribución, puede quedársele pequeña.

El gestor se trasladó a Londres hace meses y está ampliando el universo de inversión de sus fondos, ya que la entrada de dinero para una gestora con vocación de renta variable provoca que el rango de valores en los que invertir (lo que se llama en argot financiero, dándole una patada al diccionario, universo investible) se quede estrecho. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba