Quantcast

Fondos

De Mercavalor a Bankinter Securities: cambio de nombre de la sociedad de valores del banco

Javier Bollaín, responsable de Bankinter Securities.

De Mercavalor a Bankinter Securities. La entidad financiera ha rebautizado su sociedad de valores con la intención de ampliar el negocio de intermediación en renta variable nacional y el negocio de derivados hacia los mercados bursátiles internacionales.

Para atender estas nuevas competencias, la sociedad, dirigida por Javier Bollaín como director general, ha fortalecido su equipo hasta alcanzar un total de 20 personas, con la incorporación de un nuevo equipo de ventas enfocado en  mercados internacionales.

Con la implantación de esta nueva marca, Bankinter Securities, más alineada con la identidad corporativa del grupo y del resto de sus participadas, el banco culmina el proceso de consolidación iniciado en diciembre de 2013 con la adquisición del 100% de Mercavalor, de la que ya controlaba un 25,01%, tras comprar la totalidad del capital al resto de socios: Banco Popular, Banco Cooperativo Español y Bankia.

Según Javier Bollaín, "con la nueva marca buscamos una denominación más cercana a los inversores internacionales y nacionales con la que estos se encuentren más familiarizados, al tiempo que damos un nuevo impulso a su relanzamiento comercial. Estoy convencido que, con las nuevas inversiones realizadas y la incorporación de profesionales especializados, seremos capaces de situarnos a corto plazo entre los cinco grandes operadores del sector en España".

El nacimiento de Bankinter Securities abre una nueva etapa en el negocio de valores del banco, con una mayor presencia en el mercado institucional extranjero y para completar la oferta de servicios para sus clientes de banca privada.

Cambios en la red de agentes y eafis

Además, la gestora del grupo ha realizado cambios en el área de relación con agentes financieros y eafis, según publican medios especializados. Fernando Colás será el nuevo director comercial de la red de agentes financieros y eafis, mientras que Isabel García será la nueva directora de la división, que sustituyen respectivamente a Fernando González y César González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.