Fondos

José Manuel García de Sola, nuevo presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos

Javier Bollaín, histórico de la gestora que ahora dirige Mervalor, sale del consejo de administración, junto a Luis Alfredo Jiménez.

Cambios en lacúpula de Bankinter Gestión de Activos. El banco presidido por María Dolores Dancausa ha nombrado a José Manuel García de Sola como presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos, en sustitución de Ricardo Egea. En su nueva etapa en Bankinter, García de Sola asume también la presidencia de la comisión de control.

García de Sola ha estado vinculado durante los últimos quince años con el Banco Santander, donde hasta su salida hace unos meses era el encargado de desarrollar la gestión de activos de la entidad en Estados Unidos. Antes fue el director general de Banif, la marca de banca privada de la entidad cántabra, que terminó desapareciendo como consecuencia de la crisis.

Aparte de este nombramiento, la salida de Javier Bollain del Consejo de Administración de la gestora es otro hecho destacado, ya que fue su máximo responsable 1989 hasta finales del año pasado, cuando se hizo cargo de Mercavalor, la sociedad de valores de Bankinter. Del Consejo también sale Luis Alfredo Jiménez y se incorpora Gloria Hernández García, directora del área de Mercado de Capitales de Bankinter. Por su parte, Ana Isabel Casuso, vicesecretaria del Consejo de Bankinter Gestión de Activos, asume el cargo de secretaria del mismo en lugar de Mónica López-Monís, que permanecerá como vocal.

Bankinter Gestión de Activos gestiona más de 10.600 millones de euros en fondos de inversión, de pensiones y en sicav. Esta cifra supone un incremento del 12% en los cinco primeros meses del año, y un 66% en los últimos 17 meses. Además, la gestora cuenta con más de 1.100 millones de euros en carteras gestionadas para clientes de distintos perfiles y patrimonios que se invierten en todo tipo de activos a nivel global.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba