Fondos

Bankia Fonduxo termina el primer semestre imbatible en rentabilidad

Sigue siendo el fondo mixto de renta fija que lidera todas las clasificaciones de rendimiento en cualquier período analizado, tanto a corto como a largo plazo.

Manuel Miguel Sanabria ha colocado este fondo como el líder indiscutible en cualquier período analizado
Manuel Miguel Sanabria ha colocado este fondo como el líder indiscutible en cualquier período analizado Archivo

Bankia Fonduxo sigue manteniendo el cetro de los fondos mixtos de renta fija. Durante el primer semestre del año ha vuelto a demostrar una vez más su capacidad para superar de manera clara a sus más directos competidores. De esta manera, frente al 10,85% de rentabilidad con que ha llegado a junio este fondo de Bankia, Fondinámico, de Inversis, ha conseguido un 7,9%, situándose en segundo lugar por revalorización de esta categoría de fondos durante los seis primeros meses de 2014.

La fusión del Bankia Fonduxo con otro fondo de la entidad, Bankia Mixto Renta Variable España, no ha mermado la capacidad de batir de manera consistente al resto de fondos mixtos de renta fija. Y permite a la firma seguir impulsando comercialmente, de manera cauta, al Fonduxo como un fondo de autor, en un momento en que ciertas entidades pretenden dotar de más personalidad a la gestión de sus fondos.

Un autor, Manuel Miguel Sanabria, que ha colocado este fondo como el líder indiscutible en cualquier período analizado. Si a corto plazo Bankia Fonduxo ofrece 25,6% de rentabilidad a un año y un 11,9% a tres años, a medio y largo plazo también supera a sus rivales, con un rendimiento del 9,2% a cinco años, del 6,5% a diez años y del 4,7% a 15 años, según los datos de Inverco. Y casi siempre con una diferencia de hasta tres puntos porcentuales respecto a sus competidores.

Este éxito de rentabilidad le ha permitido a Bankia Fonduxo atraer 109,7 millones de euros en suscripciones netas de enero a junio, una cifra que le sitúa entre los diez primeros por captaciones de dinero en esta categoría, dominada por dos fondos del Santander, y por debajo de Bankia Mixto Renta Fija 15, otro fondo de esta entidad que ha logrado acumular 367 millones de euros en el primer semestre, aunque su rentabilidad, del 2,25%, queda lejos de su 'compañero' de categoría.

Hay que tener en cuenta que, de los 64 fondos mixtos de renta fija registrados en Inverco, únicamente Bankia Fonduxo ha logrado cerrar el primer semestre con un doble dígito de rentabilidad, y solo 38 fondos han terminado con un rendimiento superior al 3%, de los que tan solo 14 han rebasado el 5% de revalorización al cierre de junio, según los datos de Inverco.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba