Fondos

Las medidas de Draghi elevan el entusiasmo de los gestores sobre Europa

La encuesta mensual de Bank of America Merrill Lynch revela que los gestores han tomado posiciones sobre Europa dejando en segundo plano Estados Unidos.

Las medidas de Draghi elevan el entusiasmo de los gestores sobre Europa
Las medidas de Draghi elevan el entusiasmo de los gestores sobre Europa EFE

La encuesta mensual de gestores de fondos de Bank of America Merill Lynch muestra que las medidas anunciadas por Mario Draghi a finales de enero han tenido un impacto significativo en la confianza sobre la recuperación económica y el crecimiento de beneficios de las empresas. Hasta tal punto ha llegado este entusiasmo que el 81% de los participantes en el sondeo consideran que la economía europea se fortalecerá este año con las últimas medidas del Banco Central Europeo.

Esto ha llevado a los gestores a sobreponderar la renta variable europea en detrimento de la bolsa de Estados Unidos. El 51% de los gestores encuestados asegura que ha apostado decididamente por Europa, situándola como primera opción entre sus apuestas, un hecho que no ocurría desde el año 2001, cuando a comenzó a realizarse esta encuesta. Y las perspectivas de mejoras en los beneficios de las compañías europeas se encuentran en su pico más alto desde 2009.

Dentro de Europa, las bolsas alemana y española se encuentran entre las favoritas de los gestores encuestados, que se muestran claramente partidarios de los países de la eurozona para realizar sus inversiones. De esta forma, Reino Unido y Suiza están infraponderadas en sus carteras ahora, cuando en la encuesta del último mes aparecían Francia e Italia en la 'lista negra'.

Por sectores, el sector automovilístico y el relacionado con el turismo concentran las preferencias, mientras que el sector financiero y las utilities han perdido apoyo por parte de los gestores encuestados por BofA Merrill Lynch.

En el sondeo han participado un total de 446 gestores que manejan activos por valor de entre 204.000 millones de dólares y 559.000 millones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba