Quantcast

Fondos

Bank Degroof Petercam Spain comienza su nueva etapa tras recibir el visto bueno del Banco de España

Guillermo Viladomiu, CEO de Bank Degroof Petercam Spain.

Bank Degroof Petercam Spain es la nueva marca con la que la institución financiera belga operará a partir de ahora, después de que el Banco de España haya autorizado el cambio de nombre de la entidad. La luz verde se produce tras la fusión entre Banque Degroof y Petercam, culminada en octubre pasado y autorizada por los reguladores europeos. También la gestora PrivatBank Patrimonio (cuyos fondos están destinados a clientes privados) pasa ahora a denominarse Degroof Petercam SGIIC.

El nuevo grupo Degroof Petercam, considerado una boutique especializada en banca privada,  gestión institucional de activos, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services, está presente en España desde 1990, a través de PrivatBank, la cual fue adquirida por Degroof en el año 2000. Bank Degroof Petercam Spain cuenta con un equipo de 62 profesionales repartidos entre Barcelona, Bilbao, Madrid, y Valencia.

Bank Degroof Petercam, que data de 1871, está integrado por más de 1.400 profesionales y está presente en nueve países: Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.

Las familias fundadoras de Degroof Petercam poseen más del 70% del capital (Philippson, Peterbroeck, Van Campenhout, Haegelsteen, Schockert, Siaens y los accionistas de referencia CLdN Finance y Cobepa). El resto pertenece a la dirección y el personal, fundamentalmente.

El grupo, cuya sede social está en Bruselas, gestiona activos por valor de 50.000 millones de euros para familias, empresas, fondos de pensiones públicos y de empleo, compañías de seguros, organismos públicos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Philippe Masset, CEO de Bank Degroof Petercam, asegura que “la unión de ambas fuerzas tras la fusión ofrece a nuestros clientes lo mejor de las dos entidades de primer orden en materia de servicios de inversión especializados y de experiencia con un alto valor añadido. Además de una amplia implantación en Bélgica, nuestro grupo tiene una presencia significativa en el ámbito internacional, y seguirá desarrollándose en España”.

“Nos alegramos de poder ofrecer más servicios a nuestros clientes bajo esta nueva marca, en el seno de un grupo que está bien posicionado para hacer frente a los desafíos tecnológicos y normativos del futuro. Nuestra ambición es seguir creciendo en España, manteniendo un enfoque personalizado hacia nuestros clientes y las soluciones a medida que nos han hecho fuertes en el mercado”, señala Guillermo Viladomiu, CEO de Bank Degroof Petercam Spain.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.