Fondos

Sabadell adelanta a Bankia y Banco Popular en dinero invertido en fondos y se coloca como la cuarta mayor de España

Los activos fuera de balance son la gran apuesta de los bancos y Sabadell comienza a tomar la delantera, aunque desde la entidad insisten en que siempre con el interés del cliente por delante de todo. En breve podrían superar a la Kutxa también. 

Sabadell ha adelantado en el pasado mes de abril tanto a Bankia como a Banco Popular en activos bajo gestión en fondos, según se desprende de las estadísticas de Inverco. La entidad que preside José Oliu tiene a tiro de piedra, además a Kutxa. Por encima de ella, sólo están La Caixa, BBVA Santander, todas con más de tres veces su capital.

Los fondos de inversión y en general otros activos fuera de balance como las pensiones o la gestión de carteras son una apuesta estratégica por parte de las entidades financieras, ya que el margen de intereses ha caído drásticamente.

Los fondos de inversión o de pensiones, por el contrario, son una fuente continua de ingresos en vena para las entidades, aunque en el caso de los fondos conservadores se están viendo obligados a rebajar los gastos aplicados, ya que se comían la rentabilidad por entero, ante los bajos tipos de interés.

Desde Sabadell, su responsable de gestión, Cirus Andreu, comenta que este crecimiento es fruto de dos factores: “la normalización del mercado en junio del pasado año, que nos permitió devolver a la clientela al uso razonable de productos de inversión” y a la integración de entidades “con mucho cliente de financiación, que poco a poco han ido trayendo su patrimonio a nuestros fondos”.

Sin embargo, Andreu hace especial hincapié en que “esto no es una carrera, sino que se trata de hacerlo bien, pensando siempre en la rentabilidad del cliente”. Asimismo, subraya que tampoco es el incremento patrimonial en fondos no se debe a un puro trasvase desde los depósitos: “estamos creciendo en ambos frentes. Más en fondos, pero también en depósitos”.

De momento, conforme Inverco, Santander es el grupo con más dinero invertido en fondos de inversión españoles, con 31.051 millones de euros. Le siguen BBVA (24.187) y La Caixa (23.713). En un pañuelo están Kutxa (8.852), Sabadell, (8.756), Bankia (8.556) y Allianz (8.556). Sabadell le ha comido mucho terreno a sus competidores. A cierre de 2012, tenía unos 1.000 millones menos que Bankia y casi 2.000 menos que Allianz. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba