Quantcast

Fondos

BanSabadell Inversión fusiona varios garantizados en un solo fondo

De siete a uno. Esta es la estrategia que va a seguir la gestora del Banco Sabadell con varios de sus fondos de inversión al integrarlos en una única carcasa. Ahorro de costes y elevación de masa patrimonial son los objetivos que normalmente persiguen las firmas al realizar operaciones de este tipo. De esta manera, los partícipes de los fondos Sabadell Índice Garantizado, Sabadell Garantía Extra 13, Sabadell Garantía Superior 9, Sabadell Futuro 8 Garantizado, Sabadell Garantizado Selección III, Sabadell Futuro Selección ) y Sabadell Capital Asegurado se agruparán en el fondo Sabadell Índice Garantizado 3.

Este fondo, que cuenta con 5,24 millones de euros de patrimonio, según datos de la gestora de finales del año pasado, se registró en el verano de 2001 y ha ido renovando según se iba acercando la fecha de vencimiento la garantía, práctica habitual en este tipo de productos. Pertenecía a la antigua gestora de Caixa Penedés, entidad que el Banco Sabadell integró en su red a finales de 2013.

Otra gestora que también ha resuelto fusionar algunos de sus fondos ha sido Allianz Popular Asset Management. En concreto, va a integrar Eurovalor Garantizado Emergentes, Eurovalor Garantizado Oro y Eurovalor Garantizado Energía con Eurovalor Garantizado Oro II.

El inversor debe de recordar que tiene derecho a realizar un traspaso a otro fondo o a realizar un traspaso sin penalización por parte de la gestora, aunque se trate de fondos garantizados, al tratarse de un cambio sustancial en la política de inversión del fondo.

Esta estrategia de fusión de fondos es una práctica que suelen realizar las gestoras para optimizar costes y tratar de mantener un patrimonio mínimo que le permita aumentar los ingresos vía comisiones. Sólo en este primer trimestre de 2014 vencen la garantía de fondos por valor de 5.600 millones, por lo que no será raro que las entidades traten de reorganizar su gama de productos.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.