Quantcast

Fondos

Banco Popular se incorpora al modelo de fondos con objetivo de rentabilidad

Banco Popular quiere optimizar su cartera de fondos Garantizados, actualmente de 35, a medida que se vayan produciendo vencimientos. Evidentemente, se irán reemplazando por productos de rentabilidad objetiva.

Actualmente apenas cuentan en cartera con un sólo fondo con objetivo de rentabilidad, que suma 8,4 millones de euros de patrimonio, pese a que son los que más están creciendo, y 35 garantizados, con algo más de 2.500 millones de euros.

Es una tendencia de mercado que el dinero de los instrumentos Garantizados se recoloque en estos fondos sin garantía. El entorno de mercado hace muy complicado renovarlos. 

Desde la entidad aclaran que “las renovaciones en objetivos de rentabilidad o garantizados dependerán de las condiciones de mercado y de la apetencia o demanda que vayamos observando en nuestra red/clientes. Aunque no tenemos una previsión de cuál será la fórmula más aceptada creemos que los fondos con objetivo de rentabilidad van a ocupar un lugar cada vez mayor en las carteras de los clientes”.

A fecha 31 de enero, Popular contaba con un patrimonio bajo gestión de 7.845 millones de euros y 302.000 partícipes.

Los fondos de rentabilidad objetiva son casi idénticos a los Garantizados en su cartera, pero no en su naturaleza, ya que no aseguran un retorno concreto.

Desde la CNMV se vigila con cuidado el trasvase de dinero desde depósitos y fondos Garantizados a instrumentos con objetivo de rentabilidad, ya que se trata de capital que sale de entorno con garantía a otro sin él.

El regulador controla la adecuada comercialización y ya ha habido alguna sentencia obligando a devolver al partícipe un fondo pasivo colocado de manera inadecuada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.