Fondos

Popular crea Optima, un nuevo modelo de banca privada en red a la que dota con 200 gestores

A lo largo del primer trimestre lanzará esta marca para asesorar a clientes con patrimonios altos pero que no son objetivo de las selectivas bancas privadas. 

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron. Efe

Banco Popular va a implantar una solución para clientes de altas rentas que aunque no son objetivo de captación de su banca privada, sí tienen necesidades de gestión patrimonial a medida. Se llamará Optima, se implantará en unas cuantas sucursales y para ello, dotará a esta nueva firma con 200 gestores personales, que se encargarán cada uno de unos 100-150 clientes cada uno. Este modelo será implementado antes del verano y pretende ofrecer en sucursal, pero con un entorno distinto, asesoría a medida, para clientes con un patrimonio comprendido entre los 100.000 y los 700.000 euros.

También podrán acceder a él clientes potenciales de la banca privada que prefieran no abandonar la oficina, “que también los hay”, destacan desde Popular, “por distintos motivos; desde la comodidad a preferir un entorno menos ostentoso”, aunque esto último son casos aislados. Este servicio se implementará en los centros en los que haya masa de clientes para el mismo. 

Siempre el mismo gestor

El cliente de Optima contará siempre con el mismo gestor y, aunque será atendido en oficina normal, recibirá una atención en un entorno distinto y de mayor calidad. Se trata, en definitiva, de “una banca privada en red para rentas altas”, apuntan desde la entidad.

De esta manera, no replicará otros modelos fallidos del pasado, con oficinas específicas y sucursales propias, como lo fueron Altae (Caja Madrid), Privanza (BBVA) o incluso Banif. Todos estos nombres cerraron o fueron integrados en la matriz, como es el caso de Banif.

Optima no canibalizará a Popular Banca Privada (PBP), ya que prácticamente ningún cliente de esta última entidad tiene un patrimonio en la horquilla de la primera. Es decir, nadie ‘descenderá’ de PBP a Optima ni Optima le ‘robará’ clientes a PBP.

De momento, no hay disponibles expectativas comerciales, más allá de los 200 gestores por 150 clientes. En la entidad confían mucho en el éxito de su modelo de ‘carterización’. Lo han empleado con empresas y pymes y ahora lo están implementando con su base de datos de clientes. Una segmentación con la que se trata de dar servicios más específicos a clientes con necesidades cada día más amplias.

PBP cuenta en la actualidad con 5.500 millones de euros bajo gestión y 5.000 clientes, después de haber elevado el número de titulares en un 9% el pasado ejercicio. La banca privada de alto standing de Popular cuenta con 100 gestores. Es decir, Optima nace con una dotación del doble. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba