Fondos

Banco Popular busca un socio para compartir el negocio de banca privada

La división de banca privada de Banco Popular cuenta con más de 5.000 clientes, un volumen de negocio de unos 7.000 millones de euros y 180 empleados.

La banca privada se ha convertido en negocio estratégico para muchas firmas.
La banca privada se ha convertido en negocio estratégico para muchas firmas. G3.

El Banco Popular ha encargado a la consultora Deloitte la búsqueda de un socio estratégico para su negocio de banca privada, han confirmado a Efe fuentes del mercado. Una operación con la el banco que preside Ángel Ron se desharía de parte de su negocio de gestión patrimonial, obtendría plusvalías y reforzaría su negocio.

Tal y como adelanta hoy Expansión, la división de banca privada de Banco Popular cuenta con más de 5.000 clientes, un volumen de negocio de unos 7.000 millones de euros, y 180 empleados.

Hace más de un año, a principios de 2014, el Banco Popular se hizo con su filial de banca privada después de comprar, por 49,2 millones de euros, el 40 % del capital que estaba en manos del grupo bancario franco-belga Dexia.

Popular Banca Privada se fundó en 2001 como una sociedad de participación conjunta del Popular (60 %) y Dexia Banque Internationale de Luxemburgo (40 %).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba