Quantcast

Fondos

Ram Bhavnani, de inversor en la sombra a dar la cara por el banco en el que tiene su dinero

El inversor indio Ram Bhavnani

El inversor indio Ram Bhavnani es la nueva imagen del Banco Madrid, en una campaña de publicidad que acaba de comenzar. La iniciativa no tiene precedentes y según confirman en la entidad, se trata de un paso totalmente sin ánimo de lucro por parte de Bhavnani, que exige que un importe idéntico a la inversión publicitaria se destine a la investigación contra el cáncer.

Este paso al frente ha sorprendido a mucha gente y en la rueda de prensa celebrada en Canarias, en la que estuvo presente, no cesaron de preguntarle ¿por qué? ¿Qué sentido tiene que un inversor dé un paso al frente por la entidad en la que tiene colocado parte de su dinero?

Habrá muchos que puedan mirar con escepticismo esta significación, pero conviene recordar que el inversor ha dado la cara por España en los momentos malos: “quien se lleve el dinero del país se equivoca”, decía en los momentos más oscuros de la crisis y advertía a quien quisiera leerle: “mi sicav es una de las más rentables”.

Desde entonces, el financiero, que antaño fue inversor relevante (incluso consejero) en el Banco Zaragozano, Popular o Bankinter, ha abierto su sicav para particulares, en otro hecho sin precedentes… o no tanto, ya que la industria de la gestión de altos vuelos se está democratizando, con una máxima que deberá ser tenida en cuenta por cada ahorrador particular a la hora de colocar su dinero: que el capital de los gestores esté también en ese mismo producto, para correr la misma suerte que ellos.  

Por lo demás, Banco Madrid presentó ayer sus cuentas, en las que destacaron un beneficio neto consolidado de 8,9 millones de euros, con unos activos bajo gestión de 5.350 millones, un 46% más. En 2017 quieren tener 8.700 millones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.