Fondos

La CNMV revoca la autorización a Banco Madrid para ejercer como depositario y gestora de fondos

La CNMV ha suspendido la autorización de Banco Madrid para ejercer como entidad depositaria y gestora de fondos de inversión y permitir el traspaso de los activos a otra entidad interesada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido iniciar los trámites para retirar la autorización de Banco Madrid para ejercer como firma depositaria y gestora de instituciones de inversión colectiva, según un comunicado del organismo supervisor.

La intervención de Banco Madrid provocó que la CNMV bloquera los fondos y sicav que tenían a Banco Madrid como entidad depositaria y gestora, cuyos activos no se ven afectados por la liquidación que el FROB ha decidido aplicar a la filial española de BPA. Precisamente para dar una solución a los partícipes de estos fondos y los accionistas de estas sicav bloquedos, el supervisor está buscando firmas alternativas que quieran hacerse cargo provisionalmente de las funciones de depositaría y gestión.

"El proceso está orientado a garantizar los derechos de los inversores y dar seguridad a sus operaciones, en tanto en cuanto se alcance una solución definitiva a la situación de Banco Madrid", asegura la CNMV en su nota.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba