Fondos

El Fogain compensará a los clientes de Interdin

El Fondo General de Garantía de Inversiones (Fogain) ha anunciado la puesta en marcha del proceso de pago de la cobertura de hasta 100.000 euros por inversor en concepto de indemnización por los valores y efectivo confiados a Interdín Bolsa, la filial de Banco de Madrid.

Sede de Banco Madrid.
Sede de Banco Madrid. G3

En un comunicado, Fogain ha explicado que el inicio del proceso de pago se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya declarado que Interdín Bolsa no puede cumplir con las obligaciones contraídas con los inversores.

Esta declaración pone en marcha la cobertura de Fogaín, según ha precisado el Fondo, que ha recordado que Interdín Bolsa estaba intervenida por la CNMV desde el pasado 16 de marzo, tras hacer el Banco de España lo propio con la matriz, el Banco Madrid.

Fogain es el Fondo de Garantía de Inversiones, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de sus entidades adheridas la cobertura de una indemnización en caso de que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso o declaración de insolvencia por parte de la CNMV. Fogain asegura a los clientes de una entidad adherida una cobertura máxima de 100.000 euros por inversor.

Según ha explicado el Fondo, tras el anuncio de activación de la cobertura, Fogain remitirá una carta informativa en los próximos días a cada uno de los clientes de Interdín Bolsa.

No obstante, los clientes de Interdín Bolsa encontrarán también información detallada en la propia página web de Fogain, donde los clientes del broker del Banco Madrid podrán descargar el formulario necesario para reclamar la indemnización correspondiente.

Tras la recepción de las solicitudes y realizadas las comprobaciones necesarias, Fogain gestionará el pago de las indemnizaciones "con la máxima celeridad".

La garantía del Fogain cubre a todos los inversores de Interdín Bolsa, a excepción de los supuestos expresamente excluidos por la normativa, que son básicamente los clientes que sean entidades financieras o personas vinculadas a Interdín Bolsa.

El Fondo también ha explicado que es importante que los clientes comprueben si la entidad con la que operan está cubierta por el Fogain, que cubre todas las sociedades de valores y agencias de valores, así como la gestión de carteras individuales por las Sociedades Gestoras de Carteras.

Fogain, que fue constituido en 2001, se nutre de las aportaciones de sus entidades adheridas (en la actualidad, 131) con el fin de atender las indemnizaciones que deba pagar dentro del ámbito de su cobertura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba