Fondos

El caso Banco Madrid no pasa factura a los fondos de Andbank, su rival más directo

La caída de Banco Madrid no ha supuesto un perjuicio en las suscripciones netas de los fondos de su más directo rival en el mercado español, Andbank. Durante el mes de marzo, cuando se produjo la intervención de la filial española de BPA, su competidor logró incrementar un un 4,5% la entrada de dinero en sus fondos.

Sede de Banca Privada de Andorra
Sede de Banca Privada de Andorra Efe

La intervención en marzo de Banca Privada de Andorra (BPA) y su filial española Banco Madrid no ha afectado al ritmo de suscripciones metas de los fondos de su más directo rival en el mercado español, Andbank. A pesar del clima adverso que se creó en torno a las firmas de banca privada del Principado, los ahorradores han seguido invirtiendo su dinero en la entidad dirigida en España por Rafael Gascó.

Según los últimos datos de Inverco, durante el mes pasado la gestora experimentó un crecimiento del 4,65% en su volumen de activos respecto a febrero, situando su patrimonio en 435,9 millones de euros. Es cierto que el ritmo de crecimiento de entrada de dinero descendió casi dos puntos porcentuales respecto a enero. Pero teniendo en cuenta la sombra que planeó sobre las entidades privadas andorranas, puede afirmarse que Andbank ha sabido sortear la marea.

Durante aquellos días, las firmas de banca privada andorranas denunciaron la caza de brujas a la que se habían visto sometidas y cómo entidades financieras españolas de tamaño medio interesadas en captar sicav, donde se encuentran realmente los márgenes de negocio, habían intentado convencer a sus clientes de que cambiaran de gestora de sus sociedades.

Teniendo en cuenta este ambiente de incertidumbre que rodeó a la banca privada andorrana, con el escándalo de Banco Madrid, es notorio que Andbank haya logrado no solo no perder dinero sino incluso incrementar las suscripciones netas.

A su favor puede haber jugado que la entidad depositaria de los fondos de Andbank es una firma ajena, Inversis, y que son instituciones de inversión colectiva específicas. De las nueve que tiene registradas, tres invierten en los mejores fondos de casas internacionales como Carmignac, JP Morgan y Morgan Stanley. Gestión Boutique está compartimentado en fondos asesorados por empresas de asesoramiento financiero. Hay otros dos fondos de fondos, Foncess Flexible y Gestión Multiperfil, y el resto son fondos mixtos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba