Fondos

BNP se suma a Renta 4 y peleará también por las retenciones fiscales

En su día, fue la CNMV la que animó a las gestoras a iniciar los trámites para recuperar estas retenciones, que revierten en más retorno para el partícipe. Bankinter, Santander y Bestinver ya lo hacen.

En cumplimiento de la normativa vigente, BNP Paribas acordó iniciar los trámites administrativos y/o judiciales oportunos para la recuperación de ciertas retenciones fiscales practicadas en la cartera de valores del Fondo BNP PARIBAS DIVERSIFIED, F.I.

Para ello, informan desde la firma, se realizó un análisis comparativo de los posibles proveedores de servicios legales que podrían acometer dicha labor, barajando diferentes propuestas de despachos de dimensión internacional y de reconocido prestigio, siendo seleccionado finalmente el despacho inglés Ashurst. 

Dado el carácter extraordinario de dichas reclamaciones, y previa consulta a CNMV, se considera razonable la imputación al Fondo de los gastos excepcionales de defensa jurídica para la recuperación de los conceptos mencionados, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, entre ellos, que exista, razonablemente, una probabilidad alta de obtener las devoluciones y que la remuneración de los profesionales que llevan a cabo las reclamaciones descritas esté vinculada, principalmente, al resultado positivo obtenido.

De esta manera, BNP se suma a Santander, Bankinter, Renta4 y algunas tan emblemáticas como Bestinver.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba