Quantcast

Fondos

Los March fichan a Antonio López, uno de los analistas más reputados de Exane-BNP Paribas

Antonio López, ex responsable de small y mid cap de Exane BNP Paribas, ha fichado por los March, concretamente por su gestora de fondos de inversión. López era uno de los analistas más reputados de la firma francesa, (por ejemplo, sus informes sobre Prisa eran muy seguidos) y tiene una gran experiencia en la relación directa con empresas.

Ficha por una compañía que está en pleno proceso expansivo. Por un lado, la Banca March ha adquirido el pasado año Consulnor y es una de las tres grandes firmas de banca privada y gestión de patrimonios españolas. Famosa ha sido su demostración de poderío y músculo a la hora de retener Inversis y forzar un desenlace de la operación exclusivamente de acuerdo a sus intereses.

El grupo ha mostrado sobradamente su capacidad de hacerse con ejecutivos de firmas internacionales de primera fila. En verano, fichó a Ainhoa Azpitarte, de UBS, como responsable de producto y hace algo más de dos años contrató a José Ramón Aranda, (Schroders, Chase Manhattan o Santander de Negocios) como director comercial. 

Entre otras cosas, la gestora de los March tiene ahora la mayor sicav española, la única con más de 1.000 millones de euros bajo gestión: Torrenova de Inversiones, una sociedad que en su día nació con el capital del 'family & friends' de los propios March. 

¿Alba?

Asimismo, la Corporación Financiera Alba tiene una importante posición de tesorería después de haber deshecho su presencia en Prosegur y no falta quien asegura que también están de retirada en ACS. Por ello, la presencia de talento en materia de selección de inversiones será más útil que nunca en el entorno de los millonarios mallorquines.

March no es la única firma que se ha reforzado seleccionando expertos en Bolsa española. Hace pocos días, Intermoney contrató a Elena Fernández, que tenía el mismo cargo que Antonio López en Ahorro Corporación.

El próximo ejercicio parece más que propicio para la renta variable doméstica, pero será preciso más que nunca elegir de manera adecuada la opción y el timing de entrada. Hay muchas compañías con gran potencial, aunque también están demasiado recientes casos como Pescanova, Codere, La Seda o Sniace.

Ejemplos distintos, aunque todos han pasado por la suspensión de pagos, con el consiguiente perjuicio para sus accionistas. Los analistas tienen ahora un valor más estratégico que nunca para seleccionar opciones ‘invertibles’. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.