Quantcast

Fondos

Nuevo fondo de deuda 'high yield' global a corto plazo de BNY Mellon IM

BNY Mellon Global Short-Dated High Yield Bond Fund es el nombre del nuevo fondo.

BNY Mellon Global Short-Dated High Yield Bond Fund es el nombre del nuevo fondo que acaba de lanzar la firma multiboutique norteamericana. El fondo, que estará disponible para los inversores de toda Europa, se basa en una estrategia existente de baja volatilidad ofrecida por Insight Investments (parte de BNY Mellon).

El fondo trata de proporcionar rentabilidades superiores a la tasa Libor, invirtiendo principalmente en una cartera de bonos high yield o de alta rentabilidad a corto plazo, pero también en bonos convertibles, préstamos y bonos de titulización de activos (ABS). Además, también utiliza derivados de crédito (CDS).

Ulrich Gerhard, gestor de cartera senior en el equipo de renta fija de Insight, será el responsable del fondo. Desde su lanzamiento, la estrategia ha generado una rentabilidad anualizada del 6,15%, así como rentabilidades anuales positivas en todos los años hasta octubre de 2016, según la firma.

"En el actual entorno de tipos de interés bajos, caracterizado por turbulencia en los mercados y la perspectiva de subidas del precio del dinero, los inversores buscan estrategias capaces de mitigar la volatilidad y reducir su sensibilidad a los tipos de interés, así como mayores rentabilidades por cupón. Pensamos que los bonos high yield a corto plazo a nivel global pueden ayudar a los inversores a conseguirlo", señala Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM Iberia. "Insight tiene una sólida trayectoria como especialista en renta fija y es una de las pocas casas de inversión con conocimientos y experiencia en el área de los bonos globales high yield a corto plazo, habiendo lanzado esta estrategia en 2009", añade.

Entre las principales ventajas del fondo, desde la gestora destacan su baja volatilidad, al ser más defensivo que los productos high yield tradicionales, y una cartera diversificada globalmente, que permite obtener exposición a un abanico de oportunidades con mayores rentabilidades por cupón.

El equipo de renta fija de Insight gestiona 110.600 millones de libras. Cuenta con un equipo de unos 100 especialistas (incluidos 37 analistas de crédito) repartidos entre Londres y Nueva York, que proporcionan capacidades de renta fija global, de deuda pública y corporativa de mercados desarrollados y emergentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.