Quantcast

Fondos

BBVA AM bonificará con el 2% los traspasos a varios de sus fondos

La lucha por captar partícipes cada vez es más fuerte entre las entidades, en un momento en que vencen numerosos fondos garantizados y las firmas están apostando decididamente por los fondos de inversión para atraer dinero nuevo a sus balances, después de la resaca de los depósitos.

En esta particular guerra, BBVA AM ha decidido aplicar una bonificación del 2% sobre los importes traspasados desde fondos procedentes de otras gestoras hacia varios de sus productos. En concreto, BBVA Bolsa, BBVA Bolsa USA, BBVA Bolsa Europa, BBVA Bolsa Índice Japón, BBVA Bolsa Plan Dividendo Europa, BBVA Bonos España Largo Plazo, BBVA Bonos Corporativos Flotantes, BBVA Bonos Dólar Corto Plazo, BBVA Bonos 2018, BBVA Bonos 2021, BBVA Bonos 2024. Y la gama de fondos Quality (Cartera Conservadora, Cartera Moderada, Cartera Decidida y Mejores Ideas) y Multiactivo (Conservador, Moderado, Decidido).

La promoción de la bonificación se extenderá desde el 4 de abril hasta el 30 de junio y se pagará en el momento de hacerse efectiva la solicitud del traspaso con un límite de hasta 10.000 euros por partícipe, bien en forma de participaciones de los fondos donde se realiza el traspaso bien mediante el abono en la cuenta corriente asociada del importe bruto de la bonificación, teniendo en cuenta que el partícipe se compromete a mantener la inversión en el fondo durante los 30 meses siguientes. Además, los inversores deben recordar que las bonificaciones están sujetas a retención fiscal y que deberán ser devueltas en el caso de que ordene un reembolso total o parcial de las participaciones sujetas a esta promoción.

Las campañas de bonificaciones son una constante en la industria de inversión española, donde las entidades financieras el poder de sus redes comerciales para atraer nuevos ahorradores mediante esta fórmula. Y este año, que va a estar muy reñido entre las firmas para captar dinero, será probablemente uno de los que más ofertas se produzcan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.