Fondos

Mi inversión bolsa, nuevo fondo de pagas trimestrales obligatorias de BBVA AM

Con una inversión mínima de 600 euros, el fondo realiza una paga cada tres meses del 1,5% sobre el valor en la fecha de pago.

Para los inversores acostumbrados a recibir una remuneración fija por invertir su dinero en una imposición a medio plazo, BBVA ha lanzado un nuevo producto bajo el formato de fondo de inversión como una forma de acercar a los clientes más conservadores a las instituciones de inversión colectiva.

Mi Inversión Bolsa, dirigido a ahorradores con un plazo temporal de tres años, es en realidad un fondo con más del 75% de exposición total en renta variable principalmente de emisores europeos, sin descartar otros países OCDE, de alta/media capitalización, que ofrezcan altos ingresos por dividendos y el resto, en renta fija pública y/o privada OCDE, incluyendo hasta un 20% en depósitos, con al menos media calidad crediticia (mín. BBB-) o rating de España en cada momento, si fuera inferior. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 1 año. El riesgo divisa podría llegar al 100% de exposición total. Se podrá invertir hasta el 10% del patrimonio en IIC financieras pertenecientes o no al grupo de la gestora, según los datos de Morningstar.

El fondo realiza el pago de un porcentaje fijo mediante el reembolso obligatorio de participaciones a cada cierre de trimestre natural. Dicho porcentaje se ha fijado en un 1,3% bruto trimestral, sobre el valor de la inversión en la fecha de pago.

Esta renta procede del cobro de dividendos de las acciones que forman parte de la cartera del fondo y del cobro de las primas obtenidas por la venta de opciones de compra sobre las acciones en cartera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba