Fondos

Las gestoras han lanzado o renovado garantía a 120 fondos en el primer semestre

Invercaixa Gestión y BBVA AM han sido las gestoras más activas con 28 y 20 fondos respectivamente, seguidas de Santander AM, que ha creado 11 nuevos productos.

Las categorías VDOS de Deuda Publica Nacional, con 32 fondos, Renta Variable Euro, con 17 fondos, y Renta Variable Garantizado, con 15 fondos, son las que registran el mayor número de instituciones de inversión colectivas de gestoras nacionales. Las siguientes más activas por creación de nuevos fondos son Renta Fija Euro Largo Plazo, con un total de 13 fondos; Global, con seis; y Renta Variable Mixta Global, con cinco nuevos fondos.

Invercaixa Gestión y BBVA AM destacan como las gestoras más activas con 28 y 20 fondos nuevos (o que renovaron su garantía) en cada caso, seguidas de Santander AM, que ha creado 11 nuevos productos. Por debajo de diez, Bankia Fondos registra ocho y Mutuactivos, siete fondos nuevos desde el inicio del año. Banco Madrid Gestión de Activos ha creado 6 nuevos productos, mientras que Unigest e Ibercaja Gestión han creado cinco productos respectivamente, según VDOS con datos hasta el 18 de julio.

En total, los fondos de gestoras nacionales creados o que renovaron su garantía en el periodo suman 6.838 millones de euros de patrimonio, siendo BBVA Patrimonio XV el de mayor tamaño, con 430 millones de euros acumulados. A continuación en el ranking, BBVA Bonos Patrimonio Rentas VI, con 362 millones de euros, BBVA Bonos Patrimonio XVI, con un patrimonio de 355 millones y, en las posiciones cuarta y quinta por patrimonio, BBVA Bonos Patrimonio XVII y la clase Estandar de Foncaixa Rentas Julio 2019 suman 324 y 215 millones de euros respectivamente, con Sabadell Garantía Extra 16 registrando un patrimonio de 204 millones de euros. A continuación en el ranking, se sitúan la clase Plus de Foncaixa Rentas Julio 2019, con un patrimonio de 175 millones, y la clase Extra de Foncaixa Rentas Julio 2019 que cuenta con un patrimonio bajo gestión de 164 millones de euros.

Por meses, marzo ha sido el más activo en cuanto a creación de fondos o renovación de garantías, con 30 nuevos productos. En abril y enero se registraron 24 y 22 nuevos productos –o renovaciones de garantía- respectivamente, mientras que en febrero se crearon 18 y en mayo, 13. El número de nuevos productos durante junio fue de 9 y de 4 en los días transcurridos del mes de julio.

Durante el primer trimestre, se crearon  o renovaron su garantía 70 fondos, bastante por encima de los 46 productos que se crearon o renovaron su garantía durante el segundo trimestre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba