Fondos

El fondo Azora planea sacar a bolsa una inmobiliaria para captar 500 millones

El grupo "tiene la intención de crear una cartera de activos inmobiliarios de calidad, mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España".

El gestor de fondos Azora planea sacar a bolsa una sociedad inmobiliaria de nueva constitución, denominada Hispania Activos Inmobiliarios, con el objetivo de captar 500 millones de euros, según ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

La oferta de suscripción de acciones se realizaría entre inversores "cualificados y sofisticados" y supondrá la creación de una socimi -Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario-. El grupo "tiene la intención de crear una cartera de activos inmobiliarios de calidad, mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España".

Azora asegura estar en conversaciones "con varios de los principales inversores financieros a nivel mundial" para que actúen como "inversores ancla" en la salida a bolsa, en la que Goldman Sachs International y UBS Limited actúan como entidades coordinadoras. Además, añade que solicitará la admisión a negociación de las acciones una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto.

La gestora de fondos Azora cuenta actualmente con más de 2.000 millones de euros en activos. Este jueves, el grupo inmobiliario español Lar informó de que espera debutar en el mercado continuo, como socimi, el próximo 6 de marzo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba