Quantcast

Fondos

Auriga ofrece un servicio de gestión de cambio de divisas con un descuento del 90%

La sociedad de valores Auriga ha desarrollado junto a Saxo Bank un servicio de gestión de cambio de divisas por Internet dirigido a pymes, Auriga Divisas, que ofrece un descuento de entre el 60 y el 90 por ciento en el precio del tipo de cambio respecto al de la banca media.

Durante la presentación este jueves de aurigadivisas.es, responsables de ambas entidades han señalado que esta plataforma pone a disposición de las pymes precios de cambio de una docena de monedas extranjeras con un coste que hasta ahora solo estaba al alcance de las grandes multinacionales y que permite reducir la afectación del tipo de cambio en los resultados empresariales.

El director de negocio de Auriga Divisas, Hernando Lacave, ha explicado que han desarrollado este portal de internet por el crecimiento del sector exportador español -representa el 34,13% del PIB, tras crecer el 40 por ciento entre 2009 y 2013- y por la necesidad que tienen las empresas de cubrir el riesgo de divisas y el coste de conversión.

Con este nuevo servicio de tesorería de divisas se ofrecen seguros de cambio a distintos plazos (hasta doce meses), se pueden comparar precios de oferta y demanda de divisas para realizar operaciones de pagos o cobros y no se aplican comisiones por transferencias.

Además, ha comentado el proceso de creación del precio de cambio que ofrecen a sus clientes y que consiste en ajustar un precio medio de las divisas correspondientes entre los tipos de compra y venta facilitados por los diez mayores proveedores de liquidez que utiliza Saxo Bank.

De esta manera, Lacave ha señalado que los bancos suelen ofrecer a las empresas un diferencial de entre 80 y 100 puntos básicos respecto al precio medio del tipo de cambio y conAuriga Divisas esa prima se reduce hasta una media de 10 puntos básicos, dependiendo de la liquidez de las monedas implicadas en la operación.

A través de Auriga Divisas también se puede acceder a un servicio de consultoría que analiza los riesgos de tipo de cambio en los flujos comerciales de las empresas, además de asesorar en las cláusulas financieras de los contratos y ofrecer otro tipo de ayudas a la actividad exportadora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.