Quantcast

Fondos

Arquiplan Inversión se sitúa como el mejor plan de pensiones de deuda a largo plazo

Los ahorradores en fondos de pensiones que son más conservadores a la hora de elegir un plan tienen la oportunidad de elegir productos que se adaptan a su perfil de riesgo y les ofrecen una rentabilidad aceptable. Es el caso de Arquiplan Inversión, que con un rendimiento del 3,90% a diez años, se sitúa como el plan de renta fija euro con mayor revalorización en este período de tiempo, colocándose en primer lugar en esta categoría de Morningstar.

A cinco años también consigue un dato de rentabilidad considerable respecto a sus competidores, con un 5,27%, lo que sitúa a este plan de Arquipensiones EGFP en segundo lugar en la clasificación por revalorización, por detrás de Plan Finecopensión Renta Fija EPSV, que obtiene un 5,80%.

A la hora de valorar un plan de pensiones, la trayectoria que ha tenido a largo plazo cobra una especial importancia a la hora de decidir invertir

A la hora de valorar un plan de pensiones, la trayectoria que ha tenido a largo plazo cobra una especial importancia a la hora de decidir invertir, pues muestra qué rentabilidad puede ofrecer a los futuros partícipes. En España es raro que los ahorradores en planes de pensiones realicen cambios de planes más dinámicos a otros más defensivos según se acerca la edad de jubilación, o que inviertan en planes que siguen el ciclo de vida del inversor.

Suelen decantarse por los planes de deuda por la aversión tradicional al riesgo y por la edad tardía con que se comienza a ahorrar en planes de pensiones. De ahí que elegir planes con un buen rendimiento a largo plazo sea vital.

Arquiplan Inversión, gestionado por Enric Tregón desde el año 2000, invierte entre el 60% y el 80% de su cartera en activos de renta fija cotizados en países miembros de la Unión Europea. La duración media de la cartera del fondo estará entre los dos y ocho años, donde tiene invertidos actualmente casi el 40% de los activos de la cartera. En vencimientos de uno a tres años, mantiene casi el 36% de la misma.

Este plan de Arquipensiones también se sitúa en una posición destacada entre los fondos de su categoría por rentabilidad a tres años, con una revalorización del 9,36%, por detrás de Plan Finecopensión, que obtiene un 13,65%, y Mapfre Renta Largo, con un 10,77%. Un dato interesante de Arquiplan Inversión es que el ratio de riesgo en relación a los planes de su categoría según Morningstar se sitúa sobre la media.

Arquipensiones es la gestora de fondos de pensiones de Arquia, perteneciente a la Caja de Arquitectos

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.