Quantcast

Fondos

Arcano lanza dos nuevos fondos de fondos de private equity para captar 200 millones de euros

José Luis del Río, socio y consejero delegado de Arcano Asset Management.

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Group, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos fondos dirigidos a inversores institucionales y family offices  (Arcano Capital X) y de redes de banca privada (Arcano Capital XI), con los que espera captar 200 millones de euros.

Arcano cuenta con 3.300 millones de euros gestionados y asesorados en activvos alternativos (private equity, deuda corporativa europea e inmobiliario) y es la primera firma por volumen de activos gestionados en fondos secundarios.

Los dos fondos que ha lanzado ahora (de similares características pero dirigidos a inversores de perfil distinto) invertirán principalmente en fondos norteamericanos y europeos de private equity (tanto en secundario como en primario) con una TIR neta esperada del 15% y un múltiplo esperado de 1,5-1,7x sobre el capital invertido. Los fondos también podrán realizar, adicionalmente, coinversiones directas en empresas.

Arcano Secondary Fund II, con un tamaño superior a los 100 millones de euros, cerró su periodo de captación en 2015 y solo un año después ya está prácticamente invertido en su totalidad con una TIR neta objetivo superior al 15%. Asimismo, la firma anunciaba hace un año la devolución de más del 100% de lo invertido en el Arcano Secondary Fund I con una TIR neta superior al 20% y un múltiplo de 1,6x lo invertido, lo que le ha convertido en el primer fondo de fondos de una gestora en España que devuelve todo el capital invertido y que además, lo hace con un fondo lanzado tan solo cuatro años antes (2011).

Innovación

"En Arcano siempre hemos apostado por ofrecer a los inversores activos diferenciales, con un perfil de riesgo moderado y rentabilidades atractivas. Así, fuimos los primeros en España por apostar por el mercado secundario global de private equity, como también en levantar fondos de fondos globales y que por su menor tamaño nos permiten acortar los tiempos de inversión y recuperar más rápido el capital invertido con una rentabilidad atractiva", señala José Luis del Río, socio y consejero delegado de Arcano Asset Management.

La innovación siempre ha estado ligada al ADN de Arcano. La firma fue el primer gestor de fondos de fondos de private equity que lanzó, hace ahora diez años, un fondo de inversión global (en Europa y Estados Unidos con posibilidad de invertir hasta un 20% en otras geografías). Precisamente, se cumplen también el décimo aniversario de la apertura de la oficina de Arcano en Nueva York, la primera que abría una firma de gestión y asesoramiento española.

"Apostamos desde los inicios por tener presencia en Nueva York. Supuso un importante esfuerzo pero consideramos que era la mejor manera de dar acceso a nuestros inversores al mayor mercado de private equity del mundo. Hoy podemos afirmar que fue un éxito y confiamos en poder seguir incrementándolo en el futuro", recalca Del Río.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.