Fondos

Arcano completa el equipo de dirección y gestión de su fondo inmobiliario

Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund incorpora a Pablo Gómez-Almansa como director de inversiones, a Rafael Fernández Guillén como director de desarrollo y asset management, y a Cristina Reina como CFO.

Equipo de gestión del fondo inmobiliario de Arcano.
Equipo de gestión del fondo inmobiliario de Arcano. Cedida.

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos del grupo Arcano, ha completado recientemente el equipo de su fondo inmobiliario, el Arcano Spanish Opportunity Real Estate Fund(Asoref), con la incorporación de Pablo Gómez-Almansa como director de inversiones, Rafael Fernández Guillén como director de desarrollo y asset management, y Cristina Reina como CFO. De esta forma, el equipo de Arcano aúna la experiencia tanto en la inversión y financiación de operaciones como en la gestión y transformación de inmuebles.

ASsoref, con un tamaño objetivo de 150 millones de euros, es el primer fondo inmobiliario de Arcano, con el que espera alcanzar el éxito logrado en otro tipo de activos, como private equity y deuda corporativa europea. El fondo invertirá en operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en equity) de valor añadido en todo tipo de inmuebles, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol. Esto le permite diferenciarse de los grandes inversores internacionales y de las socimis, más centrados en operaciones de rentabilidad y mayor tamaño.

El fondo, que tiene previsto cerrar las primeras operaciones en las próximas semanas, está liderado por Eduardo Fernández Cuesta, quien se incorporó como socio a Arcano en 2015 para liderar el área de Real Estate procedente de CBRE, donde era presidente; y José Luis del Río, socio consejero delegado de Arcano Capital.

El fondo invertirá en operaciones de tamaño medio (5 a 25 millones de euros en

equity) de valor añadido en todo tipo de inmuebles, con un enfoque claro hacia activos residenciales en las principales ciudades españolas y también en la Costa del Sol.

Las tres nuevas incorporaciones, con las que el fondo completa un equipo ejecutivo de siete personas, cuentan con una amplia y sólida experiencia en el sector inmobiliario, y suponen un importante refuerzo. Pablo Gómez-Almansa es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF en la especialidad de Dirección Financiera, miembro de EFPA (European Financial Planning Assocation) y asociado a la EFA (European Financial Advisor). Inició su carrera como asesor financiero en Aegon Inversión para incorporarse con posterioridad a Jones Lang Lasalle como consultor inmobiliario. En 2007, ficha por  CBRE y se especializa en el sector de oficinas, comercial y logístico, acumulando experiencia en la compra venta de grandes portfolios nacionales e internacionales. En 2010, se traslada a la oficina central de CBRE en Londres, como miembro del equipo europeo cross border. Durante los últimos dos años y medio ha ejercido como director asociado de inversiones en CBRE Barcelona, centrando su actividad en los sectores de inversión capital markets y como director de inversión de cross border en España.

Rafael Fernández Guillén es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el Instituto de Empresa (IE), y cuenta con cerca de veinte años de experiencia en la planificación arquitectónica, diseño, construcción, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios. Hasta su incorporación a Arcano, era el director de desarrollos en Axa Real Estate para España y Portugal. Durante su experiencia profesional, también ha trabajado en otras firmas de arquitectura, entre ellas Architecna (Eleuterio Población) o Estudio 103, que fundó él mismo con otros dos socios en 2004. Desde su nueva posición, será el encargado de los proyectos de promoción, rehabilitación y puesta en valor de los activos que adquiera Asoref, así como de su gestión hasta su posterior venta.

Cristina Reina será la CFO responsable, entre otras funciones, de la estructuración y financiación de las inversiones. Procede del banco alemán Aareal Bank, especialista en financiación inmobiliaria, donde, como senior manager, era responsable de originar, estructurar y ejecutar  financiaciones estructuradas para operaciones inmobiliarias de gran tamaño. Con anterioridad a esta etapa en Aareal Bank, trabajó en otras firmas como Eurohypo, en Madrid y Barcelona. Es licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Gestión Inmobiliaria por la Universidad Europea, y máster en Finanzas por el Instituto de Empresa, donde además imparte regularmente cursos sobre inversión y financiación inmobiliaria, entre otras materias, en el International MBA y en los másteres especializados en finanzas.

El fondo inmobiliario de Arcano, con un tamaño objetivo de 150 millones de euros, ya realizó en el segundo semestre de 2015 un primer cierre de cerca de 60 millones de euros entre inversores nacionales e internacionales. Se trata del primer fondo inmobiliario que lanza la firma dentro de su estrategia de diversificación de asset management, donde ya es una referencia en private equity y deuda corporativa europea con más de 3.170 millones de euros gestionados y asesorados.

Asoref que se encuentra en pleno proceso de cierre, ofrecerá una clase de acciones para inversores institucionales y family offices y otra para bancas privadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba