Quantcast

Fondos

Carl Icahn eleva su participación en Apple tras el desplome en bolsa de la compañía de la manzana

Carl Icahn fue portada de la revista 'Forbes' en abril de 2013

Carl C. Icahn, multimillonario inversor, ha aprovechado el desplome de las acciones de Apple, que llegaron a caer más de un 8% en la apertura de Wall Street, tras decepcionar con sus cuentas publicadas este lunes, para invertir otros 500 millones de dólares (unos 365 millones de euros) en títulos de la 'compañía de la manzana', informa Europa Press.

"Acabo de comprar 500 millones de dólares más de acciones de Apple", anunció el magnate a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter." Mis compras parecen ir a la par que el programa de recompras de Apple, aunque espero que ellos ganen esa carrera", ironizaba Icahn, muy crítico con la politica de retribución al accionista aplicada por la dirección de Apple. De este modo, sólo en lo que va de enero el multimillonario habría invertido en acciones de Apple alrededor de 1.500 millones de dólares (1.095 millonesde euros), lo que sumaría una inversión total de unos 4.100 millones de dólares (3.015 millones de euros) en títulos de la compañía dirigida por Tim Cook.

De este modo, Icahn refuerza su posición en la compañía con el objetivo de aumentar la presión sobre la dirección de Apple con vistas a que la multinacional eleve la retribución a sus accionistas. En este sentido, el multimillonario envió el pasado mes de octubre una carta al consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la que reclamaba al gigante tecnológico que eleve en 50.000 millones de dólares (36.765 millones de euros) su actual programa de recompra de acciones, hasta 150.000 millones de dólares (110.295 millones de euros).

"Aunque es cierto que sería un gesto sin precedentes debido a su volumen, es realmente adecuado y manejable teniendo en cuenta el tamaño y la fortaleza financiera de la empresa", aseguraba el magnate estadounidense.

Ligera caída en Wall Street

Las acciones de Apple iniciaron la sesión en Wall Street con una caída ligeramente superior al 8% después de haber presentado este lunes sus cuentas de su primer trimestre fiscal, que no cumplieron las expectativas del mercado. En concreto, Apple logró un beneficio neto de 13.100 dólares (más de 9.500 millones de euros), equivalente a 14,50 euros por acción, frente a los 13,81 dólares por acción del mismo trimestre del pasado año, mientras sus ventas aumentaron un 5,7%, hasta 57.600 millones de dólares (más 42.128 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.