Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Producto de Andbank "Los planes de pensiones nos permiten elegir una solución adaptada a cada uno de nosotros"

La firma de banca privada recomienda acudir a un asesor financiero para realizar una correcta planificación patrimonial de cara a la jubilación.

Planificar el ahorro para la jubilación se ha convertido en uno de losprincipales objetivos de inversión de cara al futuro. Diversos estudios apuntan a que la diferencia entre el último sueldo y la prestación pública puede llegar a ser del 25%, y muchos ahorradores desconocen esta realidad.  Otro factor que pasa desapercibido es que actualmente cada pensionista es sostenido por 3,7 trabajadores en activo pero en los próximos años esta cifra se reducirá a dos, lo que creará tensiones en un sistema que, aunque seguirá siendo sostenible, deberá afrontar ciertas tensiones. Planificar el patrimonio y ahorrar a largo plazo para la jubilación se convertirá de esta manera en una obligación.

“La planificación del ahorro debe tener en cuenta el impacto fiscal de nuestras decisiones. No todas las fórmulas son igualmente ventajosas y, en este sentido, los planes de pensiones ofrecen una de las mejores herramientas, que es la más directa para lograr que esa ventaja financiera fiscal sea adecuada”, señala Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Producto de Andbank.

“Ofrecemos dos planes de pensiones que reflejan nuestra metodología de trabajo: Andbank Renta Fija Mixto PP y Andbank Renta Variable Global PP".

Esta canalización del esfuerzo de ahorro a través de los planes de pensiones “nos permite adaptar nuestro horizonte temporal, nuestras expectativas y nuestras necesidades a esa previsión”, asegura García Alejo. Y permite que los trabajadores más jóvenes puedan elegir planes que inviertan en activos de mayor riesgo debido al mayor espacio de tiempo del que dispondrán para compensar los ciclos de mercado, y aquellos trabajadores más cercanos a la edad de jubilarse puedan elegir un perfil de inversión más conservador. “Los planes de pensiones nos permiten elegir una solución adaptada a cada uno de nosotros”, subraya el responsable de Andbank.

A la hora de elegir un plan de pensiones, García Alejo aconseja en primer lugar acudir a un asesor financiero y no tomar las decisiones por uno mismo. “Merece la pena buscar a alguien que apoye nuestra decisión de inversión, que nos explique las ventajas financieras y las fiscales. Y, en segundo lugar, buscar una entidad que ofrezca una metodología suficientemente potente desde el punto de las inversiones”, explica.

En este sentido, García Alejo recomienda dos productos del banco privado andorrano que facilitan la elección de soluciones de ahorro para la jubilación. “Ofrecemos dos planes que reflejan nuestra metodología de trabajo: Andbank Renta Fija Mixto PP y Andbank Renta Variable Global PP. El primero replica la gestión de Medigestión, una sicav con espíritu de retorno absoluto que pretende ofrecer una rentabilidad que bata a la inflación en 200 o 300 puntos básicos. Adecuado para un ahorrador de perfil conservador o moderado. El segundo plan replica la gestión de Andbank Halley Sicav European Equities, un fondo que aplica una metodología diferente reconocida por Morningstar con cinco estrellas, su máxima calificación”, apunta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba