Quantcast

Fondos

Carlos Aso sustituye a Rafael Gascó al frente de Andbank en España

Carlos Aso.

Cambios en la cúpula de Andbank España. Los responsables del banco privado han decidido situar al frente a Carlos Aso como nuevo consejero delegado, y situar a Rafael Gascó, hasta ahora la cabeza visible de la entidad, como consejero independiente.

Este cambio se produce después del terremoto que supuso para las firmas de banca privada andorrana la intervención de BPA y la de su filial en España, Banco Madrid, que ha terminado con la liquidación de la histórica cabecera.

Andbank logró sortear la crisis, que le pilló después de la integración del negocio de Inversis, y denunció la mala práctica de algunas entidades españolas a la hora de intentar captar clientes de alto patrimonio aprovechando la situación de Banco Madrid.

Con el nombramiento de Aso se pretende dar un impulso a la firma de banca privada andorrana, pero apostando por un hombre de la casa, ya que Aso fue precisamente quien llevó el peso de las negociaciones para la adquisición del negocio de banca privada de Inversis y es un hombre de confianza de Daniel García Pita, que fue nombrado recientemente presdente de Andbank.

Carlos Aso es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y atesora una amplia experiencia en el sector financiero. Ha desarrollado su carrera profesional en las divisiones de banca de Arthur Andersen, Deloitte y The Boston Consulting Group. Se incorporó al grupo Andbank en 2009 dónde ha sido miembro del comité de dirección y la persona que orquestó la compra del negocio de banca privada y retail de Inversis Banco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.