Fondos

Ana Guzmán, nueva 'country head' de Aberdeen AM para el desarrollo de negocio en España

Álvaro Antón coordinará la estrategia de la gestora en el sector de productos alternativos en Suiza y el sur de Europa. 

Álvaro Antnón y Ana Guzmán
Álvaro Antnón y Ana Guzmán Aberdeen AM

Aberdeen Asset Management ha nombrado a Ana Guzmán como nueva 'country head' de la gestora en España. Guzmán será la encargada de poner en práctica la estrategia del grupo y asumirá el cargo de directora de Desarrollo de Negocio para España. Álvaro Antón asumirá la responsabilidad de coordinar el desarrollo de negocio de Aberdeen en el sector de productos alternativos en Suiza y la región sur de Europa.

Este nombramiento se produce en respuesta al fuerte interés de los clientes por productos alternativos en la región y se sumará a las responsabilidades que actualmente Antón tiene en el equipo de desarrollo de negocio en el mercado español. El equipo español ha crecido desde que la oficina fue abierta en octubre de 2013 y está compuesto en este momento por cinco personas.

Ana Guzmán Quintana comenzó su carrera profesional en 2004 como gestora de renta fija y fondos de fondos en March Gestión y posteriormente en Caja España Fondos. En 2008 entró en Dekabank como directora de Ventas Institucionales para España, Andorra y Portugal, asumiendo la dirección de la oficina en 2012. Guzmán es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Cunef y tiene un máster en Gestión de Carteras por el IEB. Desde 2011 compagina su labor profesional con la co-dirección académica de los Máster de Gestión y Carteras y Máster de Opciones y futuros de la Escuela de Negocios IEB.

Álvaro Antón Luna inició su carrera profesional en 2001 en Aberdeen Asset Management en el equipo de gestión del fondo Global Emergentes. Después, en 2004 se incorporó a PricewaterhouseCoopers en Madrid primero en el departamento de auditoría de gestoras y entidades financieras, y después en PwC Corporate Finance en el departamento de Forensics & Corporate Recovery. Este equipo hizo un 'spin-off' a AON Accuracy. Antón es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Cunef y tiene el título Investment Management Certificate, reconocido por la FSA. También compagina su labor profesional con el programa de ayuda al emprendimiento Cunef-Emprende, fundado por Cunef.

Matteo Bosco, director de Desarrollo de Negocio de Aberdeen para el Sur de Europa y Suiza, asegura que estar “muy agradecido a Ana y Álvaro que han aceptado dirigir nuestro negocio en España y en el sector de inversiones alternativas. Su conocimiento y compromiso permitirán a Aberdeen AM progresar tanto en el desarrollo de nuevos mercados  como en un mejor servicio a nuestros clientes”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba