Fondos

Amper solicita un aplazamiento de su 'stand still' hasta el 18 de abril

Como ya adelantó 'Vozpópuli', durante los últimos meses ha llevado a cabo una serie de acciones para adaptarse a las exigencia de los bancos, como la venta a finales de octubre de la empresa EPICOM por 4,6 millones de euros a la sociedad cotizada Duro Felguera.

Tal y como publicó Vozpópuli este fin de semana, Amper ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que conforman su sindicato bancario para una nueva prórroga del 'stand still' -interrupción de las obligaciones financieras de pago de la deuda- vigente desde 1 de julio y que permanecerá en vigor hasta el próximo 18 de abril de 2014.

"Durante este periodo Amper y el sindicato de bancos intentarán llegar a un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España", ha explicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma ha indicado que esta medida se enmarca dentro del plan de negocio de Amper y, más concretamente, en su plan de optimización de la estructura de capital, informa Europa Press.

Esta es así la cuarta prórroga que se produce entre la compañía y los bancos. La anterior ampliación del plazo de 'stand still' que los bancos concedieron a Amper y durante el cual el grupo tecnológico y las 22 entidades financieras que componen su sindicato estuvieron negociando la reestructuración de la deuda sindicada de la empresa, que asciende a unos 120 millones de euros, se produjo el pasado mes de diciembre.

Durante los últimos meses Amper ha llevado a cabo una serie de acciones para adaptarse a las exigencia de los bancos, como la venta a finales de octubre de la empresa EPICOM por 4,6 millones de euros a la sociedad cotizada Duro Felguera. Esta desinversión supuso a la empresa una minusvalía contable de 7,5 millones de euros.

Expedientes de regulación de empleo para 90 personas

En paralelo, la tecnológica y sus filiales (Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa) alcanzaron a finales del año pasado un acuerdo con la representación sindical de la empresa en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2014 para reducir a 90 los empleos afectados por el proceso de reestructuración de su plantilla.

La compañía había anunciado un ERE a finales de noviembre que afectaba a 105 contratos de trabajo incluidos en el nuevo ERE, 40 eran empleados no incluidos en el expediente de 2013, mientras que 65 eran contratos que ya habían estado incluidos en el expediente anterior, que afectó a 159 personas, pero que todavía no se han ejecutado.

Sin embargo, la dirección de la empresa y los sindicatos alcanzaron un nuevo acuerdo por el que se contempla la puesta en marcha del ERE que finalmente supondrá la extinción de cinco contratos de trabajo y la suspensión temporal de 85 contratos, que podrán pasar a extinción hasta el 30 de junio de 2014.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba