Fondos

Altamar (Claudio Aguirre) registra también su propia agencia de valores

Pretende ofrecer servicios bursátiles a sus clientes institucionales. La entidad logra, por tanto, licencia para gestionar fondos de capital riesgo, fondos de inversión y, además, se convinerte en operador bursátil. 

Altamar Private Equity, el capital riesgo fundado por Claudio Aguirre y que cuenta como socios a los chilenos de LarrainVial, ha registrado una agencia de valores, llamada Altamar Global Investments, para ofrecer servicios bursátiles a sus clientes institucionales.

Así lo confirman en la compañía y consta en los registros mercantiles, a expensas de la publicación en la CNMV.

Altamar obtiene de esta manera licencia para gestionar fondos de inversión, de capital y también se convertirá en operador bursátil, aunque sin posibilidad de tomar posiciones por cuenta propia.

Cada vez son más las entidades que están ampliando su rango de actividad. Ayer mismo, se supo que Abante también se constituía en gestora de pensiones, mientras otras entidades similares como JB Capital o Auriga están planteándose incluso la obtención de ficha bancaria, algo que ya ha hecho la gestora A&G.

La entidad, por su lado, continúa su actividad. Recientemente lanzó su octavo fondo de capital riesgo, que invierte en otros fondos de terceros, mientras ultima la constitución de su primer fondo español. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba