Fondos

Emilio Recoder y Javier Amo recuperan el control societario de Alpha Plus

Alpha Plus es una gestora de autor, que maneja unos 150 millones de euros y ocho fondos de inversión. Recoder, Amo y otros directivos han recomprado un 42% del capital a inversores institucionales.

El equipo fundador de Alpha Plus, así como algunos directivos relevantes, han comprado el 42% que tenían otros accionistas institucionales. De esta manera, los auténticos ‘alma mater’ del grupo, Emilio Recoder y Javier Amo, recuperan el control societario de la firma, según indican fuentes de mercado. En la entidad han declinado hacer comentarios al respecto. La operación está pendiente de aprobación por parte de la CNMV. 

Asimismo, el director general, Edwin Voerman, también ha aprovechado para aumentar su participación. Alpha Plus es una gestora que maneja unos 150 millones de euros y gestiona fondos de autor.

Entre sus principales clientes, está ING National Nederlanden, que le ha entregado un mandato de gestión, así como Inverseguros, a quien manejan un plan de pensiones, o el Banco Etchevarría, a quien gestionan un fondo mixto y que, además, es un pequeño accionista de esta boutique financiera. También lo es Banca Pueyo.

Alpha maneja 8 fondos de inversión, colocados generalmente en las primeras posiciones por rentabilidad, y lleva tiempo intensificando su actividad en la captación de sicavs.

Emilio Recoder es un histórico de la industria de gestión. En mercado es conocido por haber sido socio de Manuel Pizarro, con quien compartía despacho como agentes de Cambio y Bolsa. Pero, además, Recoder fue secretario general del Congreso de los Diputados y Letrado Mayor de las Cortes. Además de agente y notario, es Abogado del estado, como el propio Pizarro u otros como Pedro Guerrero (presidente de Bankinter) o Juan Carlos Ureta (Renta 4).

Alpha Plus es considerada una de las mejores boutiques de fondos de autor. Algunas publicaciones especializadas la han señalado recientemente como una de las firmas en las que se dan dos circunstancias: rentabilidad alta y bajas comisiones, junto a otras gestoras como Metagestión, Bestinver o EDM. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba