Fondos

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 9,8% hasta abril

La categoría con mejor crecimiento en el mes sigue siendo la de mixtos de renta fija, que en abril suma otros 1.080 millones de euros, mientras que por el contrario, la de mayores salidas ha sido la de garantizados.

El patrimonio de los fondos de inversión se ha incrementado el 9,8% hasta abril, con lo que se sitúa en 15.550 millones de euros en el acumulado del año, según los datos publicados este miércoles por Ahorro Corporación.

Pese a esta "fuerte tendencia alcista" en el acumulado de 2014, Ahorro Corporación ha explicado que "la industria de fondos parece haberse tomado un descanso en abril, ralentizando ligeramente su crecimiento". "Afectado por las vacaciones de Semana Santa, el incremento se ha visto reducido a 2.580 millones de euros, cerrando con la cifra más baja desde diciembre de 2013, mes de descanso navideño.

Aún y todo, la industria mantiene una fuerte tendencia alcista y el aumento patrimonial hasta abril, se sitúa ya en 15.550 millones, el 9,8% más. Este avance ha elevado el volumen total gestionado por los fondos de inversión españoles a 173.820 millones de euros. "De esta forma el patrimonio continúa recuperándose del repliegue vivido durante los años de crisis y la guerra de pasivo, y recupera niveles de enero de 2009".

La categoría con mejor crecimiento en el mes sigue siendo la de mixtos de renta fija, que en abril suma otros 1.080 millones de euros, mientras que por el contrario, la de mayores salidas ha sido la de garantizados. Las diez grandes gestoras del país volvieron a protagonizar el avance del sector en abril, al representar el 92% del crecimiento con una cuota de mercado del 75 %.

Por último, Ahorro Corporación ha explicado que a lo largo de abril se confirmó el interés mostrado por los inversores extranjeros por la deuda pública española, lo que provocó que la rentabilidad del bono español a diez años se redujera hasta situarse en zona de mínimos históricos, cercana al 3%. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba