Fondos

Ahorro Corporación confirma que ha dado un cuaderno de venta a KPMG para encontrar compradores

Tal como anunció Vozpópuli, Ahorro Corporación se ha puesto en manos de KPMG para encontrar nuevos dueños. Además, ha nombrado nuevo presidente, nuevos consejeros y ha modificado su staff. 

Ahorro Corporación ha confirmado la contratación de KPMG para que busque nuevos socios que lideren el futuro inmediato de la entidad, tal como ha informado Vozpópuli.

El grupo lo ha confirmado en una nota, en la que comunica cambios en el consejo de administración y el nombramiento de un nuevo presidente, Jorge Gil, que reemplaza al histórico Braulio Medel.

Ahorro también acordó designar al director general financiero de BMN, Ignacio Ezquiaga, nuevo vicepresidente primero, en sustitución del presidente de la misma entidad, Carlos Egea.

Además, el director general de Mercado de Capitales de Abanca, Juan Luis Vargas-Zúñiga, ha sustituido a José de Pablo como director de Tesorería y Mercado de Capitales de la entidad. El resto del consejo mantiene sus cargos.

Gil Lozano, licenciado por la Universidad Comercial de Deusto, MBA por la Universidad de California y Máster en Economía por la London School of Economics, fue nombrado director general adjunto del área Operativo-Financiera de CECA (ahora Cecabank) en marzo de 2009.

Anteriormente, fue presidente ejecutivo del Grupo American Express en España y vicepresidente de Bankers Trust Company y de Bank of America.

La renovación del consejo de administración de Ahorro Corporación se produce en un contexto de redefinición estratégica del grupo y de sus propios accionistas. Vozpópuli ya informó en el pasado de la reducción del consejo de administración de la entidad, fruto a su vez de la reducción del número de entidades financieras en el sistema. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba