Quantcast

Fondos

Los fondos se encuentran a 47.000 millones de euros de recuperar su máximo histórico

Los fondos mixtos siguen siendo la categoría favorita de los inversores.

Los fondos de inversión están a un paso de que la crisis sea ya totalmente un mal recuerdo. Durante el mes de abril han alcanzado los 222.340 millones de euros en activos bajo gestión, cifra que les sitúa a tan solo 47.000 millones de recuperar su máximo histórico de patrimonio, que lograron en el mismo mes del año 2006. Un volumen que pueden conseguir más pronto que tarde, dado el ritmo de captaciones que están experimentando en los últimos meses, gracias la situación plana de los tipos de interés.

Según los últimos datos de Ahorro Corporación, los fondos han captado durante el mes pasado 3.940 millones de euros netos, impulsados una vez más por los fondos mixtos, que sumaron 5.750 millones de euros netos. Los fondos de fondos perfilados que están comercializando las entidades financieras de manera pertinaz para captar a los ahorradores son los que están consiguiendo estas fuertes entradas de dinero.

Por el lado contrario, los fondos garantizados, de rentabilidad objetivo, los monetarios y los de renta fija a corto plazo siguen siendo los grandes perjudicados, por la escasa rentabilidad que pueden ofrecer en este momento. En conjunto, estas cuatro categorías han perdido 2.640 millones de euros netos.

El éxito de los fondos perfilados entre las gestoras españolas ha propiciado que experimenten un crecimiento del 70 por ciento de su patrimonio durante el primer cuatrimestre, hasta alcanzar los 30.000 millones de euros bajo gestión.

Las diez grandes gestoras españolas volvieron a experimentar un crecimiento de su volumen patrimonial durante abril, excepto Allianz Popular, que cerró el mes con unos reembolsos netos de 370 millones de euros, por la salida de 810 millones que sufrieron sus fondos de renta fija.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.