Quantcast

Fondos

CMS Albiñana & Suárez de Lezo nombra a María Guinot socia del Departamento de Derecho Regulatorio

María Guinot, nueva socia del Departamento de Derecho Regulatorio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, es miembro del Cuerpo de Abogados del Estado y, hasta la fecha, Directora de Regulación y Cumplimiento Normativo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

La integración de María Guinot responde a la política de la Firma de contar con los profesionales más preparados en todas las especialidades del Derecho para consolidar el Departamento de Derecho Público, desde el que se asesora a compañías españolas de primer nivel.

Estos tres últimos años, Guinot ha desempeñado su actividad en la Asesoría Jurídica del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y como Abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desde donde ha participado activamente en el proceso de reestructuración del sector financiero español.

Hasta 2012, María Guinot ejerció como Abogado del Estado-Jefe Adjunto en la Comunidad Valenciana, asumiendo, entre otras funciones, la coordinación de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad, con importante especialización en el ámbito del Derecho Público y Regulatorio y Contratación Pública. Anteriormente, ha sido Coordinadora-Jefe del Convenio de Asistencia Jurídica suscrito entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Secretaria y Consejera en diversas sociedades mercantiles estatales.

En opinión de Rafael Suárez de Lezo, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, “la excelente  trayectoria y experiencia de María Guinot supone una aportación muy valiosa para nuestro despacho, para reforzar y desarrollar en mayor medida el departamento de Derecho Público y Regulatorio. Es una satisfacción para nosotros contar con una persona de la talla intelectual y humana de María Guinot, que suma su talento al extraordinario equipo de abogados que conforma nuestro despacho”.

Sobre CMS Albiñana & Suárez de Lezo

CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con aproximadamente 100 abogados en Madrid, Barcelona y Sevilla, es una de las firmas con más prestigio del mercado español, cuyas raíces, posicionamiento y conocimientos altamente reconocidos, le permite comprender a sus clientes, anticipándose a sus necesidades y ofreciéndoles soluciones innovadoras en todas las áreas del Derecho.

Los 3.000 abogados de CMS que operan en 59 oficinas repartidas por todo el mundo, contribuyen al éxito de las empresas en un momento de grandes cambios. Con rigor técnico, gran experiencia, enfoque estratégico e interés en mantener una relación a largo plazo con los clientes, su prioridad es la de acompañarles en sus proyectos y ayudarles a llevar a cabo sus objetivos de negocio con éxito.

La organización CMS, con una facturación de cerca de 1.000 millones de euros, se encuentra entre los 10 despachos más importantes de Europa.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.