Quantcast

Fondos

Aberdeen reorganiza su estructura tras la compra de Scottish Widows

Tras la finalización a primeros de abril de la compra de Scottish Widows Investment Partnership (SWIP) por parte de Aberdeen Asset Management la gestora de origen escocés ha reorganizado el proceso de integración de equipos y de áreas del nuevo grupo.

Inversiones Cuantitativas será una nueva unidad de negocio independiente que se centrará en gestión pasiva de renta variable y estará dirigida por Sean Phayre, director de Quantitative Investments de SWIP hasta el momento de la integración. Inversiones Alternativas será una unidad independiente que incluirá la gestión de hedge funds, private equity, real estate multigestor e inversión en infraestructuras y estará bajo la responsabilidad de Andrew McCaffery, que fichó por Aberdeen hace tres años. Aberdeen Solutions, la unidad de arquitectura abierta del grupo, estará supervisada por Archie Struthers, previamente managing director de Investment Solutions de Scottish Widows.

Los activos de renta variable, de renta fija y de real state seguirán bajo la supervisión de Hugh Young, Brad Crombie y Pertti Vanhanen, respectivamente. La integración de SWIP en Aberdeen AM ha supuesto la creación de un grupo con 393.000 millones de euros en activos bajo gestión, lo que representa la mayor firma independiente cotizada del sector.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.