Quantcast

Fondos

Aberdeen abre oficina en España contratando a Ana Guzmán, responsable de la gestora del DekaBank (COPIA)

RIU

La gestora británica Aberdeen abre definitivamente oficina en España, algo que anunció Vozpópuli hace unos meses y para ello ha contratado como responsable a Ana Guzmán, hasta entonces jefa de la gestora del banco alemán DekaBank en España.

Las nuevas oficinas de Aberdeen estarán en la madrileña calle Bárbara de Braganza. La gestora, con cerca de 300.000 millones de euros en activos bajo gestión, tiene como responsable para Iberia desde Londres a Marina Poleto. Esta ejecutiva está presentando el nuevo equipo (al que también se han incorporado otros ejecutivos de firmas como KPMG) entre clientes y operadores del sector.

Así lo aseguran varias fuentes de la industria. Vozpópuli ha intentado ponerse en contacto con Aberdeen pero no ha tenido el éxito de otras veces.

La llegada de más gestoras al mercado español es esperada desde hace tiempo, especialmente desde que el dinero comenzara a entrar en los fondos de inversión una vez que el Banco de España dejó cae su intención de penalizar los extratipos a los depósitos bancarios.

Además, los mercados han acompañado, por lo que todo apunta a que 2013 será un año de buenas rentabilidades.

Aún así, esta llegada no ha sido un aluvión. Las entidades van llegando, pero con cuentagotas, ya que de lo que se trata es de vender y en lo comercial, España es un mercado maduro. Los clientes están perfectamente localizados y atacados.

Habrá que ver si la amnistía fiscal y el proceso de repatriación de capitales abren nuevas oportunidades a los players que se incorporen en último lugar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.