Quantcast

Empresas

El fondo de capital riesgo Amérigo Innvierte Spain Technologies (Cygnus, Telefónica, CDTI), levanta 42 millones de euros

El fondo de venture capital Amérigo Innvierte Spain Technologies FCR, (participado por Telefónica, a través del programa Amérigo y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con su plan Innvierte), ha levantado 42 millones de euros. La gestión del vehículo corre a cargo de Kibo Ventures, entidad integrada en Cygnus Asset Management, una de las gestoras de hedge funds más rentables de España, que tiene una gran especialización en el sector utilitie.

El primer cierre prácticamente ha alcanzado el tamaño máximo del fondo, de 45 millones. Además de Telefónica y el CDTI, este instrumento de inversión colectiva cuenta con otros inversores institucionales de peso: Mutua Madrileña, Axis-Grupo ICO, algún family office relevante y un pequeño número de inversores particulares. De todas formas, en la gestora subrayan que el fondo continúa abierto para inversores corporativos.

El fondo invierte en la fase inicial de negocios relacionados con Internet y telefonía móvil. La gestora se involucra activamente en las compañías en las que invierte. Kibo Ventures está liderado por sus tres socios fundadores, Aquilino Peña y Javier Torremocha, como responsables del Área de Inversión, y José María Amusátegui como responsable del Área de Desarrollo de Negocio.

El fondo ya ha tomado posición en algunas compañías, como Mediasmart, Smartycontent, Supertruper, Visualnet, Ducksboard, Colingo y Stopwandwalk.

Cygnus es una gestora lanzada hace más de 6 años, al frente de la cual está el antiguo trader de Argentaria y Santander, Juan Cruz. Sus fondos sectoriales en utilities han recibido numerosos premios por su control del riesgo y ofrecen retornos superiores al 9% anualizado o al 60% acumulado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.