Quantcast

Empresas

Anticorrupción pide imputar a Serra, Todó y la cúpula de Catalunya Caixa en 2010 por subirse el sueldo en una "situación crítica"

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y del ex director general Adolf Todó, así como de otros 52 miembros del Consejo de Administración en 2010, por aprobar aumentos retributivos de sus altos cargos pese a la "situación crítica" de la entidad.

En la denuncia, presentada este jueves en los juzgados de Barcelona, la Fiscalía Anticorrupción pide la imputación esos 54 miembros del Consejo de Administración por un delito de administración desleal, por aprobar en enero y en octubre de 2010 sendas resoluciones para aumentar el salario de los miembros del comité de dirección, pese a que, debido a la "situación crítica" y de "insolvencia" de la entidad tuvieron que pedir en julio de aquel año 1.250 millones de euros de ayuda al FROB, informa Efe.

La Fiscalía habla de "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia". Concretamente, el fiscal Fernando Maldonado denuncia a los miembros que adoptaron los acuerdos que constan en las actas del 19 de enero de 2010 y del 13 de octubre de 2010 donde se suscribieron fondos de pensiones, seguros, pólizas e indemnizaciones que pudieron suponer una "administración desleal", según la denuncia, según informa EP. "Retribuciones e indemnizaciones que merecen ser investigadas máxime cuando se han producido en un entorno de grave crisis económica imperante en nuestro país", considera el escrito del fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.