Quantcast

Empresas

BBVA gana 1.676 millones, un 44% menos por las dotaciones de los 'planes Guindos'

BBVA registró un beneficio neto de 1.676 millones de euros en 2012, lo que supone un descenso del 44,2% respecto al ejercicio anterior, una vez completadas todas las provisiones del ámbito inmobiliario en España, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV). Sin tener en cuenta dichos cargos ni el impacto positivo extraordinario generado por la incorporación de Unnim, el beneficio ajustado fue de 4.406 millones de euros, un 2,2% inferior a hace un año. Todas las áreas de negocio del grupo contribuyeron al crecimiento de los ingresos en 2012, informa Ep.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado que estos resultados confirman la "fortaleza" de la entidad derivada de su diversificación y su modelo de gestión en un año muy complejo. "Hemos solventado las dificultades, ofreciendo resultados positivos trimestre a trimestre", ha señalado. En España, el resultado atribuido del área fue negativo (-1.267 millones de euros) tras absorber los saneamientos relacionados con el deterioro de los activos inmobiliarios. Sin tener en cuenta estos saneamientos, España ganó 1.211 millones de euros.

La tasa de mora del grupo se comportó de manera diferencial, al situarse en el 5,1%, frente al 6% de media entre los competidores. En España, la morosidad (6,9%) también evolucionó mejor que la media del sistema financiero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.