Independencia de Cataluña La guía Peñín cancela su salón vinícola de Barcelona y sólo lo celebrará en Madrid

El evento 'Salón de las Estrellas' estaba previsto que se celebrara este 20 de noviembre en el World Trade Center de la Ciudad Condal y 3 días después en Madrid. Finalmente sólo se hará en la capital. En Peñín aseguran que es un aplazamiento hasta finales de febrero

La guía Peñín, de referencia en España, cancela su salón vinícola de Barcelona
La guía Peñín, de referencia en España, cancela su salón vinícola de Barcelona europa press

Uno de los salones vinícolas más importantes del año no se celebrará este mes de noviembre en Barcelona, tal y como estaba previsto. El Salón de las Estrellas 2017, organizado por Guía Peñín, una guía de referencia en el sector, que organiza un evento enfocado tanto para profesionales como para público general, suspende su edición de noviembre en Barcelona en medio de la situación política de inestabilidad que vive Cataluña.

La decisión se tomaba esta semana y se ha decidido no seguir adelante con el salón, para lo que se comunicó a las empresas vinícolas que tenían previsto estar presentes en el encuentro, una referencia a nivel sectorial. Peñín ha confirmado a 'Vozpópuli' que el evento del día 20, que se iba a celebrar tres días antes de un evento similar en Madrid, se cancela.

Este martes, los carteles oficiales todavía contaban con esa fecha del 20 de noviembre para el salón.

Sin embargo, el miércoles los nuevos carteles ya sólo incluían la fecha de Madrid tal y como puede verse aquí.

Cartel, ahora sin Barcelona
Cartel, ahora sin Barcelona

Fuentes del sector bodeguero consultadas por este diario aseguran que el motivo que se ha aducido es "el tema político" cuando los organizadores les comunicaron que de momento no se haría. Más de 60 bodegas participaron en la última edición. Sin embargo, este diario se ha puesto en contacto con Peñín que ofrece una versión oficial distinta: "No tiene nada que ver con un tema político, tan sólo hemos avisado a las bodegas expositoras de que de momento no lo hacíamos y nos han dicho que perfecto. Hemos pensado que es mejor hacerlo coincidir con la salida de una nueva guía del cava y lo pasaremos al 26 de febrero", comenta la portavoz de Peñín, que insiste en que se aplaza el evento, no se suspende.

En 2016, el 'salón de las estrellas' congregó a 68 bodegas con 358 vinos en su edición barcelonesa, y 567 vinos de 124 bodegas en la madrileña.

La situación política en Cataluña, que ha vivido un octubre de extraordinaria tensión que ha provocado la salida de más de 2.000 empresas, parón en inversiones, frenazo en la firma de hipotecas, caída de la compra de coches y presumiblemente más efectos económicos negativos, no tiene visos de estabilizarse por el momento con las elecciones a la Generalitat para el 21 de diciembre, apenas en mes y medio. Este entorno está afectando la celebración de eventos en Barcelona, y algunos de ellos han avisado de que se mantienen vigilantes por si la situación empeora, como el Mobile World Congress. El salón Alimentaria, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía de referencia en España que se celebra en abril de 2018 también está viviendo una contratación de expositores más dificultosa de lo habitual por la crisis de convivencia que vive Cataluña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba