Banco Popular

Quién es Emilio Saracho, el nuevo presidente de Banco Popular

Emilio Saracho es el actual vicepresidente mundial de JPMorgan y sustituirá a Ángel Ron en la entidad española. Su puesto le posiciona como el español que más alto ha llegado en el sector de la banca de inversión internacional.  

Oficina del Popular
Oficina del Popular EFE

El actual vicepresidente mundial de JPMorgan en Londres, Emilio Sarachosustituirá a Ángel Ron en la dirección de Banco Popular, según ha anunciado la CNMV este jueves.

Saracho llegó a JPMorgan, el mayor banco popular por activos, en 1998 tras haber trabajado en Santander (1985) y Goldman Sachs (1990). En esta última entidad mundial, el ejecutivo se hizo cargo de las operaciones de la compañía en España y Portugal y en 2014 ascendió a vicepresidente tras haber participado en algunas de las operaciones corporativas más relevantes de los últimos años. 

En los últimos años, Saracho también ha sido consejero en empresas como Inditex y IAG (propietaria de Iberia y British Airways).

El inminente presidente de Banco Popular tiene 61 años, es madrileño aunque lleva veinte años viviendo en Londres, está casado y es padre de tres hijos. Estudió Económicas en la Universidad Complutense, gracias a lo que recibió una beca de la fundación Fullbright y estudió un MBA en la Universidad de Los Ángeles. Su primer trabajo fue en Chase Manhattan Bank, en 1980.

Emilio Saracho.
Emilio Saracho.

Su puesto en JPMorgan lo ha posicionado como el español que más alto ha llegado en el sector de la banca de inversión internacional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba