Empresas

La inmobiliaria Colonial lanza una OPA sobre el 100% de Axiare por 1.460 millones

Edificio Mare Nostrum, en Barcelona, de Colonial, que Gas Natural emplea como sede
Edificio Mare Nostrum, en Barcelona, de Colonial, que Gas Natural emplea como sede Colonial.

Colonial ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la totalidad de acciones de la socimi Axiare que no controla a un precio de 18,50 euros por acción, que supone valorar la totalidad de esta empresa en 1.462 millones de euros.

La oferta se lanza después de que Colonial haya comprado un 13,3% adicional de Axiare y elevara al 28,79% su participación en la compañía en la que era primer accionista desde que hace un año, en octubre de 2016, entrara en su capital y comprara un 15,49%.

De esta forma, la OPA se dirige al 71,21% de Axiare que Colonial aún no controla. El precio de 18,50 euros por acción que propone en la oferta arroja una prima del 13% sobre los 16,36 euros a los que Axiare cerró la sesión de Bolsa del pasado viernes y de un 20,8% sobre la cotización media de los tres últimos meses.

Con la operación, Colonial pretende convertise en un líder del sector de oficinas de Europa. La integración dará lugar a una compañía con activos por valorde 9.794 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba